Jueves, 28 de Noviembre 2024
Deportes | Cardenales gana el cuarto enfrentamiento 5-3

La temporada casi perfecta de Filis, en peligro

Filadelfia, el equipo más ganador en la campaña regular, se la juega en un quinto partido ante San Luis, que empata la serie 2-2

Por: EFE

Filis de Filadelfia, en peligro de perder el invicto. EFE  /

Filis de Filadelfia, en peligro de perder el invicto. EFE /

FILADELFIA, ESTADOS UNIDOS (06/OCT/2011).- El tercera base tejano David Freese, en su segunda temporada en las Grandes Ligas, surgió como la figura ofensiva de los Cardenales de San Luis que ganaron por 5-3 a los Filis de Filadelfia en el cuarto partido de la serie de División de la Liga Nacional para empatarla a 2-2.

El decisivo quinto partido se jugará este viernes en el Citizens Bank Park, de Filadelfia, con el dos veces ganador del premio Cy Young, Roy Halladay (Americana y Nacional) en el montículo por los Filis, y Chris Carpenter por los Cardenales, que también consiguió el mismo galardón en la Nacional al concluir la temporada 2005.

Freese, con dos años de experiencia, se convirtió en el salvador de los Cardenales y en verdugo de los Filis y del abridor estelar Roy Oswalt cuando en la parte baja de la cuarta entrada pegó doble impulsador para que anotase Lance Berkman y Matt Holliday y pusiesen para el equipo de San Luis la ventaja de 3-2 en el marcador.

El pelotero tejano volvió a castigar a Oswalt con jonrón de dos carreras en la parte baja del sexto episodio con dos “outs” en la pizarra para dejar abierto ya el camino del triunfo que mantuvo con vida a los Cardenales.

Freese se fue de 3-2 con cuatro carreras impulsadas y una anotación, mientras que Berkman, ex compañero de Oswalt con los Astros de Houston, tuvo de 3-1 con anotación e impulsada.

Edwin Jackson, el abridor estadounidense, nacido en Alemania, iba a ganarle el duelo de pitcheo a Oswalt gracias al bateo oportuno de Freese después de completar seis entradas en las que lanzó con eficacia.

Jackson (1-0) cedió sólo cinco imparables con dos carreras limpias, dio una base por bolas y abanicó a cuatro bateadores rivales tras haber realizado sólo 77 lanzamientos y 51 fueron a la zona del “strike”.

El abridor derecho de los Cardenales se combinó con cinco relevistas, incluido el intermedio dominicano Octavio Dotel, que estuvo perfecto y el mexicano Fernando Salas al que le anotaron la tercera carrera de los Filis.

Dotel sacó lo dos últimos “outs” del séptimo episodio para estar perfecto, mientras que a Salas lo castigaron con dos imparables y anotación en dos tercios del octavo episodio que estuvo en el montículo.

El cerrador Jason Motte trabajó perfecto el noveno episodio con un ponche para conseguir el salvamento, que fue el segundo de la serie.

La derrota se la quedó Oswalt (0-1) que también trabajo seis entradas, para ceder seis imparables con cinco carreras limpias, dio una base por bolas y sacó cinco ponches tras realizar 82 lanzamientos y 56 ponerlos en la zona buena.

El bateo de los Filis lo encabezó el segunda base Casey Utley que se fue de 3-2 con anotación y carrera producida y el campocorto Jimmy Rollins también tuvo de 3-2 para pisar una vez la registradora para darle a los Filis la ventaja parcial de 1-2 al concluir las tres primeras entradas.

Mientras que el corredor emergente dominicano Michael Martínez anotó tercera y última carrera de los Filis en la parte alta de la octava entrada contra Salas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones