Miércoles, 22 de Enero 2025
Deportes | La directiva de la 'Azzurra' dio de baja al jugador para evitar distracciones

La salida de Criscito es para proteger a Italia, señalan

Aunque consideran que hasta el momento Domenico Criscito es inocente, se le dio de baja para evitar distracciones en plantilla

Por: NTX

Criscito ha ofrecido disculpas a sus compañeros aunque insiste en su inocencia. ARCHIVO  /

Criscito ha ofrecido disculpas a sus compañeros aunque insiste en su inocencia. ARCHIVO /

FLORENCIA, ITALIA (28/MAY/2012).-  Demetrio Albertini, vicepresidente de la Federación Italiana de Futbol (FIGC), aseguró que la baja del defensa Domenico Criscito rumbo a la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012 es para proteger a la Selección.
 
Criscito dejó la concentración de la "Azzurra" debido a que será investigado por una posible implicación en apuestas ilegales en partidos de la Liga de Italia.
 
El jugador del Zenit de San Petersburgo apareció en la lista de jugadores y técnicos partícipes en el amaño de encuentros y tuvo que dejar la concentración del combinado nacional que se prepara para la Euro 2012.
 
Albertini señaló que hasta el momento el defensa es inocente sobre su participación en el arreglo de cotejos, sin embargo, lo mejor fue darlo de baja para el torneo continental con el afán de que no se distraiga el grupo dirigido por Cesare Prandelli.
 
"Domenico Criscito no formará parte de la expedición para la Eurocopa. Hemos decido esto de forma compartida para permitir al jugador aclarar lo más rápido posible su posición. Es una elección hecha para proteger también el grupo, al que Domenico ha ofrecido disculpas aunque ha recalcado su inocencia", señaló el directivo.
 
Reconoció ante medios locales que en todo momento sus compañeros de la selección le mostraron su apoyo a Criscito, a quien le creen su versión sobre su inocencia en el arreglo de partidos.
 
"Por parte de los compañeros ha habido el máximo afecto en este momento terrible. Seguramente han sido golpeados por eso, pero es un grupo sólido, hecho de personas de verdad, sabrán gestionar un momento tan delicado".
 
Albertini agregó que le creen al jugador, pero lo ideal es que compruebe su honradez ante la justicia para que todo se solucione lo más temprano posible.
 
"Hemos creído la versión de Criscito, pero no debe de convencernos a nosotros, por esto es nuestra voluntad que pruebe lo más rápido posible su propia inocencia".
 
Domenico Criscito se suma al técnico de Juventus, Antonio Conte, al capitán de Lazio, Stefano Mauri, y el jugador del Génova, Omar Milanetto, quienes también están involucrados en el arreglo de partidos; los dos últimos ya han sido detenidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones