Viernes, 29 de Noviembre 2024
Deportes | Sabe que son los pilotos de Brawn GP, los principales favoritos para ganar el título

La presión es para Button y Barrichello: Vettel

El piloto alemán saldrá sin presiones en el Gran Premio de Brasil del próximo fin de semana

Por: EFE

SAO PAULO, BRASIL.- El piloto alemán, Sebastian Vettel, (Red Bull-Renault), tercero en el Mundial de Fórmula Uno, ha declarado en el circuito de Interlagos, escenario del Gran Premio de Brasil, que la presión en la pugna por el título recae en los dos pilotos de BrawnGP, el británico Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello, que le preceden en la tabla.

A falta de dos carreras para el final (Brasil y Abu Dhabi) Button lidera el campeonato con catorce puntos más que Barrichello y dieciséis por delante de Vettel. Estos tres pilotos son los únicos que optan al título.

"Lo único que puedo hacer es ganar. Así que los que están más presionados son los que están por delante de mí. No hay que ser un genio para darse cuenta de que yo tengo que ganar las dos carreras que faltan y que ellos (Button y Barrichello) fallen", ha señalado Vettel en la conferencia oficial previa al penúltimo gran premio de la temporada.

Sobre el circuito de Interlagos, Vettel ha señalado que puede adaptarse bien a las condiciones de su coche. "Este trazado tiene muchas curvas que requieren mucho efecto suelo y ése es el punto fueron de nuestro monoplaza", ha agregado.

Por su parte, el español Pedro de la Rosa, piloto de pruebas del equipo McLaren-Mercedes, ha declarado que el de Interlagos es el circuito del Mundial de Fórmula Uno en el que resulta más fácil adelantar.

"Interlagos es el circuito del Mundial donde adelantar es más fácil porque tiene una recta principal muy larga en subida con dos curvas que se hacen a fondo sin problemas", señala.

A su juicio, "la frenada de la primera curva es larga y es, sin duda, el mejor sitio para adelantar".
"Éste es un claro circuito de estrategia a dos paradas (para repostar y cambiar ruedas). Es lo más rentable a menos que los neumáticos superblandos tengan mucha degradación y entonces sea mejor hacer tres paradas", agrega.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones