Viernes, 11 de Octubre 2024
Deportes | Ven en Michel Platini un 'sucesor esperado'

La prensa francesa celebra con ironía la dimisión de Blatter

El diario 'L'Équipe' considera la dimisión del presidente de FIFA, como 'una oportunidad' para que el futbol se reforme e impulse una 'nueva política de transparencia'

Por: EFE

'Libération' calificó a Joseph Blatter como un 'padrino' de una supuesta 'FIFA Nostra'. AP /  E. Leanza/Keystone

'Libération' calificó a Joseph Blatter como un 'padrino' de una supuesta 'FIFA Nostra'. AP / E. Leanza/Keystone

PARÍS, FRANCIA (03/JUN/2015).- La prensa francesa celebró con ironía la dimisión del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, reelegido el pasado viernes 29 de mayo dos días después de que la justicia estadounidense solicitase la extradición de siete altos cargos del máximo organismo futbolístico mundial.

"Acorralado", titula "L'Équipe" sobre una imagen del cariacontecido Blatter al término de la rueda de prensa donde puso a disposición su cargo de forma inesperada.

El diario deportivo galo de referencia considera la partida del suizo como una "inmensa noticia" que, según analiza en páginas interiores, concede al fútbol mundial "una oportunidad de reformarse en profundidad e impulsar una nueva política de transparencia ajena a su tradicional opacidad".

"L'Équipe" ve en el francés Michel Platini un "sucesor esperado", aunque precisa que el actual presidente de la UEFA tendrá que recabar apoyos fuera de Europa si quiere aspirar al cargo con garantías.

"Blatter nos ha hecho reír hasta el final", asegura en tono irónico "Libération", que califica a Blatter de "padrino" de una supuesta "Fifa Nostra".

El popular "Le Parisien", por su parte, dedica su portada al ya presidente en funciones de la FIFA y se felicita por la "nueva era que se abre" tras la dimisión de un presidente "sitiado".

"Blatter está acabado, pero queda mucho trabajo por hacer", advierte el diario parisiense en páginas interiores.

Para el conservador "Le Figaro", el máximo mandatario del fútbol internacional "tira la toalla por sorpresa" cercado por la justicia norteamericana parar abrir así el camino a un sucesor.

Este -considera "Le Figaro"- tendrá que lidiar con la "corrupción endémica" que afecta a la institución que Blatter presidía desde 1998.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones