Martes, 26 de Noviembre 2024
Deportes | El grupo está unido en busca de salir de esa problemática

La mala racha es culpa de los jugadores y no de Aguirre: Lanzaro

El conjunto 'maño' se encuentra en el lugar 20, último de la clasificación en la Liga de España con 10 unidades y sumergido en serios problemas de descenso

Por: NTX

Javier Aguirre cumple su segunda campaña al frente del cuadro aragonés. ARCHIVO  /

Javier Aguirre cumple su segunda campaña al frente del cuadro aragonés. ARCHIVO /

ZARAGOZA, ESPAÑA (08/DIC/2011).- Antes fue el portero Roberto Jiménez y este día el defensa italiano Maurizio Lanzaro indicó que los culpables del mal paso del Real Zaragoza son los jugadores y no el estratega mexicano Javier Aguirre, quien hace su mejor esfuerzo.

El conjunto 'maño' se encuentra en el lugar 20, último de la clasificación en la Liga de España con 10 unidades y sumergido en serios problemas de descenso, y pese a ello el grupo está unido en busca de salir de esa problemática.

En conferencia de prensa Lanzaro quitó responsabilidad de esa situación a Javier Aguirre, quien cumple su segunda campaña al frente del cuadro aragonés, que tiene como única misión lograr la permanencia en la máxima categoría del futbol ibérico.

"Es normal que cuando no se gana se hable del entrenador, pero los culpable somos nosotros porque somos los que defendemos las faltas o saques de esquina y no él. El entrenador no tiene ninguna culpa y somos nosotros los que tenemos que estar mas concentrados", señaló.

El italiano se mostró optimista en salir de la mala racha, ya que el plantel está comprometido para lograrlo y añadió que si el cien por ciento no alcanza para sacar las victorias deberán de esforzarse al doble.

"Yo soy optimista porque hay un grupo muy bueno. Eso es lo más importante en momentos de dificultad. Estamos todos juntos. Damos el 100 por ciento y si no basta así, hay que dar un 200 por ciento", declaró el jugador del Zaragoza.

Maurizio Lanzaro espera que el club regrese a la senda del triunfo en España a partir de este fin de semana cuando reciban al Mallorca, su último encuentro como local en la liga en el estadio La Romareda antes de la pausa por las fiestas decembrinas.

"Es el último encuentro en casa, ante nuestra gente, antes del parón navideño y hay que dar todo lo que tengamos dentro para sacar puntos porque es un partido delicado", dijo el transalpino, quien añora que la afición continué con su apoyo al equipo.

"Este equipo trabaja siempre con mucho compromiso y con ganas de hacerlo bien. Vamos a hacer una guerra en el campo y espero que la gente nos ayude muchísimo, tal y como hizo el año pasado y lo ha hecho éste", concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones