Sábado, 23 de Noviembre 2024
Deportes | Una vez pasada la lluvia, se efectuó la prueba de cinco vueltas al circuito

La lluvia altera los planes de la Vuelta a México 2008

Las autoridades de la competencia decidieron detener la fase del martes, por la seguridad de los ciclistas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En medio de una confusión total, debido a una intensa lluvia que se registró en Guadalajara, los organizadores de la Vuelta México 2008 y comisarios de la Unión Ciclista Internacional (UCI) decidieron cancelar la cuarta etapa de la justa.

Las autoridades de la competencia decidieron detener la fase del martes, que se corría en un circuito de 4.4 kilómetros en el primer cuadro de Guadalajara, después de seis giros de los 18 oficiales, por la seguridad de los pedalistas tras un fuerte aguacero que imposibilitó a los deportistas seguir rodando.

El estadounidense Mark Hekman (Toshiba) había adelantado a todos en la primera meta volante que estaba marcada para el quinto giro, pero después de esa vuelta se “cayó el cielo” de la Perla Tapatía.

A partir de ese instante el caos se apoderó de la etapa, debido a que mientras algunos ciclistas deseaban seguir en la carrera, el máximo comisario de la justa, el cubano Héctor Gutiérrez, y el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Armando Becerra, no se ponían de acuerdo en qué hacer.

Las rechiflas del público asistente, que abarrotó el circuito, hicieron que Becerra Reyes y el juez isleño decidieran seguir con la justa dándole cinco vueltas más de exhibición para deleite de los enardecidos asistentes y que, por tanto, la etapa no contaba para efectos de la clasificación general y demás categorías puntuables.

“La decisión tomada en acuerdo con los directores de equipos es correr cinco vueltas para cumplir con la etapa y la premiación, pero no va a contar para la clasificación general ni por tiempo ni por puntos, hay ganador de etapa pero la tabla no se modifica, el líder sigue siendo el mismo y todos mantienen su mismo tiempo”, informó Armando Becerra.

Tras reanudarse la caótica etapa del martes en Guadalajara, algunos pedalistas hicieron evidente su inconformidad por la decisión de los organizadores no tomando la salida o de plano abandonando la justa con indignación.

Una vez pasada la lluvia, se efectuó la prueba de cinco vueltas al circuito, que fue ganada en el sprint final por el español José Benites, del equipo Scout American Beef, con tiempo de 30 minutos y 20 segundos.

La clasificación general no sufrió modificaciones, el neozelandés Glen Chadwick, del Team Type One de Estados Unidos, mantiene el jersey amarillo de líder general con dos segundos de ventaja sobre el mexicano Arquímedes Lam, de Tecos, y seis sobre el español Gonzalo Zambrano, del equipo Extremadura.

Este miércoles habrá un arrastre de Guadalajara a Zamora, Michoacán, desde donde arrancará la quinta etapa rumbo a Morelia, sobre 146.3 kilómetros de recorrido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones