Sábado, 23 de Noviembre 2024
Deportes | Los Rojinegros desperdician su ventaja global y de la tabla al caer 0-2 ante Monterrey

La historia sin fin del Atlas

Los Rojinegros desperdician su ventaja global y de la tabla al caer en casa 0-2 ante Monterrey

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (01/DIC/2014).- La frustración fue la de siempre. La historia, también.

Atlas tenía todo a su favor para ir a las Semifinales y terminó perdiendo 0-2 con Monterrey, para quedar eliminado con global de 1-2.

El sueño de jugar Semifinales por primera vez en 10 años se esfumó.

Tomás Boy mandó a la cancha al mismo cuadro que ganó en Monterrey y su única modificación fue de posición: cambió a Ponchito González de izquierda a derecha y a movió a la inversa al brasileño Maikon.

En cambio, del lado de Rayados hubo tres modificaciones respecto al duelo de ida con la sorpresa mayúscula de ver a Humberto Suazo en la banca.

Dorlan Pabón, regresó al 11 inicial y tal y como lo habían soñado en pesadillas rojinegras, el colombiano fue un dolor de cabeza.

Al minuto nueve, un remate de Dorlan obligó a Vilar a hacer una estirada espectacular para evitar el gol tempranero; 10 minutos después Pabón se metió entre dos zagueros y cedió a Arellano que, de frente a Vilar, cruzó demasiado su disparo, que se estrelló en el poste para fortuna del Atlas.

Lejos de ajustar o atacar mejor, los Zorros se mantuvieron a la expectativa de lo que hiciera Rayados, hasta que sobre la media hora juego la justicia se apareció por el Estadio Jalisco.

Una vez más Pabón hizo trizas a la zaga local y entró por el centro al área perseguido por Venegas. El zaguero cayó y en su desesperación estiró la mano para evitar que pasara el balón, el árbitro  estaba a medio metro de la jugada y sancionó la pena máxima, que Pabón cobró fuerte y cruzado de derecha para el 0-1.

Atlas no tuvo poder de respuesta y Rayados se conformó con la ventaja mínima para tratar de definir todo en el complemento.

Un torneo más

En el complemento Atlas salió a defender el 0-1 que lo calificaba por su mejor posición en la tabla.

Durante casi 25 minutos lo estaban logrando, pero justo cuando ingresó el “Chupete” Suazo todo acabó, incluso, sin necesidad de que el chileno tocara la pelota.

Justo al 69’, Cándido Ramírez se escapó por la banda izquierda, Vilar intentó adivinar el servicio del regio, quien lo clareó con tiro a primer poste, para el 0-2 mortal.

Atlas recurrió a lo de siempre: meter atacantes y no causar daños. Necesitaban dos y no estuvieron cerca ni siquiera del primero.

La frustración de siempre... Y la historia también.

FRUSTRACIÓN

Otro torneo sin ser campeón


La historia y la afición rojinegra siguen a la espera del segundo título de Primera División del Atlas.

Los Zorros consiguieron su primer y único título a la fecha derrotando 1-0 a las Chivas el lejano 22 de abril de 1951.

El cuadro tapatío jugará la próxima Copa Libertadores y se alejó de la quema del descenso, situaciones que alegran a La Fiel, pero tras ser comprado el equipo por TV Azteca y haberse reforzado, se tendrá que esperar al menos seis meses más para que la ilusión por levantar el trofeo de campeón renazca en Colomos.

ALINEACIONES

Atlas.-
Federico Vilar, Enrique Pérez, Luis Gerardo Venegas, Facundo Erpen, Édgar Castillo, Juan Carlos Medina, Aldo Leao Ramírez, Rodrigo Millar (Martín Barragán, 66), Maikon Leite (Enrique Esqueda, 87), Alfonso González (Edy Brambila, 74) y Luis Neri Caballero. DT Tomás Boy.
 
Monterrey.-
Jonathan Orozco, Efraín Juárez (Humberto Suazo, 69), Hiram Mier, Stefan Medina, Efraín Velarde, Jesús Zavala, Severo Meza, Lucas Silva, Omar Arellano (Darvin Chávez, 85), Cándido Ramírez (Juan Rodrigo Rojas, 76) y Dorlán Pabón. DT Carlos Barra.

LAFIGURA DEL PARTIDO

Dorlan Pabón / Monterrey


El delantero colombiano reapareció tras haberse perdido el juego de ida en el Tec por suspensión.

El ariete de rayados fue una pesadilla para la zaga rojinegra, que no pudo controlarlo, especialmente durante el primer tiempo, cuando provocó un penalti que él mismo anotó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones