Domingo, 24 de Noviembre 2024
Deportes | Ante un estadio repleto dio inicio la justa de los deportistas especiales

La fiesta Parapanamericana ha dado comienzo

Ante un estadio repleto dio inicio la justa de los deportistas especiales en la perla tapatía

Por: EL INFORMADOR

El evento inició una lluvia de fuegos artificiales, música de mariachi y bailes regionales. MEXSPORT  /

El evento inició una lluvia de fuegos artificiales, música de mariachi y bailes regionales. MEXSPORT /

ZAPOPAN, JALISCO (12/11/2011).- Con un espectáculo lleno de colorido, música y alegría, la ceremonia de inauguración de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, en su cuarta edición, dejó en claro que el público tapatío sigue “enganchado” con la fiesta deportiva.

Esto porque prácticamente llenó el Estadio Telmex de atletismo, al tener una concurrencia de aproximadamente ocho mil espectadores, que en todo momento aplaudieron y ovacionaron a los atletas de las 24 naciones que estarán compitiendo durante los ocho días que duren las competencias.

Aunque en el comienzo el público se mostró muy respetuoso, al guardar un minuto de silencio en memoria del Secretario de Gobernación Francisco Blake Mora, y no entonar el himno nacional a petición del sonido local; las ansias se demostraron cuando comenzó el conteo regresivo de 20 segundos para el arranque de la ceremonia y en un solo grito todos contaron.

El presidente del Comité Paralímpico de las Américas, Octavio Londoño, manifestó que México es tierra de inclusión deportiva y América es comunidad de naciones "donde el deporte es uno solo".

"Un ser humano tan sólo puede mirar a otro de arriba hacia abajo para ayudarlo a levantarse y ser el mejor, idea inspiradora expresada por Gabriel García Márquez", puntualizó.

Resaltó que hoy se envía un mensaje desde Jalisco a todo el continente de América, "el deporte Paralímpico será una realidad floreciente en los 42 países que conforman la comunidad parapanamericana".

En bonito espectáculo que tuvo como centro la música del mariachi y el folclor mexicano, fue lo que abrió la llegada de la antorcha panamericana, que en manos de María de los Ángeles Ortíz llegó al pebetero que ahora ilumina la parte norte del estadio.

Yuri encabezó el espectáculo de artistas invitados, cantando sus éxitos que gustó a los más grandes y que la tuvieron como gran artista en la década de los 80.

EL INFORMADOR/ RODRIGO VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones