Domingo, 24 de Noviembre 2024
Deportes | Por Luis Hernández

La excepción a la regla

Sonrisas en Maranello

Por: EL INFORMADOR

Ferrari no se puede quejar. Tras la batalla inicial en la campaña 2010 de la Fórmula Uno, la Scuderia salió con el mejor resultado posible, ocupando los primeros dos sitios en el podio del GP de Bahrein, con Fernando Alonso y Felipe Massa.

La fecha inaugural de F1 en 2010 no pasará a la historia como una carrera para recordar. Era algo cantado, producto de las nuevas reglas, sobre todo aquella que prohibe el repostaje de combustible durante la competencia.

Esto se tradujo en autos con tanques a tope, y con tiempos mucho más lentos. Vea esto: en 2010, la vuelta más rápida fue para Fernando Alonso, con 1:58.287 minutos, en el giro 45 (a cuatro del final). En 2009, el mejor registro fue para Jarno Trulli, con 1:34.566... apenas en la vuelta 10.

Salvo la arrancada (música para los oídos del aficionado, tras la espera invernal), la primera mitad de la carrera fue remedio infalible para el insomnio. Claro, esto tiene sin cuidado a Ferrari, que acepta sin problema alguno el resultado. La mejor medicina, tras un año 2009 de vacas flacas.

Y fue un gusto ver otra vez a Felipe Massa, recuperado del accidente que sufrió durante la calificación para el GP de Hungría el año pasado.

Felipinho corrió con mucha suerte. Salvó la vida, su ojo y su carrera. Ahora, todo quedó meramente como una anécdota.

“Es mi mejor comienzo de la temporada desde que estoy en Fórmula Uno y, considerando todos los problemas que he tenido, estoy muy satisfecho”, señaló Massa.

Por cierto... gracias a la FIA, por la reunión de ex-campeones mundiales de Fórmula Uno, conmemorando los 60 años de la categoría. Si no me cree, vea la foto que aparece hoy en la portada de esta sección. ¡Qué recuerdos!

Alto a los Mavericks.- La racha de victorias para los Mavericks de Dallas quedó en 13 de forma consecutiva.
Los responsables de la “maldad” fueron los Knicks de Nueva York, que se impusieron con marcador de 128-94. Mala noticia para Dallas, que pelea el segundo sitio en la siembra de la Conferencia Oeste, contra Denver (que irónicamente tiene marca de seis victorias al hilo).

La sorpresa en la Conferencia Este son Milwaukee y Charlotte, dos franquicias que pasan más tiempo en el anonimato, pero que ahora ocupan la quinta y sexta plaza, respectivamente, en la carrera hacia los playoffs.

Y ya volvió el “Big Easy”.- Bienvenido, Ernie Els. Es bueno saber que ya llegaste, de cualquier lugar donde estuvieras estos últimos dos años.

El sudafricano rompió su sequía de títulos en el PGA Tour, al ganar el CA Championship, con un score final de 66 (-6), y una ventaja de cuatro impactos sobre su paisano, Charl Schwartzel.
“Tenía que probar mi calidad, Charl me persiguió todo el día. Era mi obligación responder”, confesó Els. Y lo hizo. El viejo “lobo de mar” regresó, un domingo para recordar en Doral.

Correo electrónico: luis.hernandez@informador.com.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones