Sábado, 23 de Noviembre 2024
Deportes | Por Luis Hernández

La excepción a la regla

Lo que se quedó en el tintero...

Por: EL INFORMADOR

Se encienden los Mavericks.- Cuando queda poco más de un mes en la campaña regular de la NBA, el equipo más encendido actualmente son los Mavericks de Dallas, que presumen una racha de 11 victorias de forma consecutiva.

Todavía es temprano para que el cuadro, propiedad del excéntrico Mark Cuban, cante victoria en la Conferencia Oeste y reclame uno de los dos boletos para las Finales NBA (ya que, sin afán de molestar, ahí están los Lakers y los Nuggets que tienen una idea totalmente diferente).

Pero encenderse a la hora correcta puede ayudar a la causa de Dallas. Dentro de esas 11 victorias (y a ver si no los salamos, ya que al cierre de esta edición jugaban en Minnesota), se incluye una a base de puro corazón, sobre Chicago, donde solamente tuvieron a nueve jugadores disponibles, por las lesiones de Brendan Haywood, Erick Dampier y Jason Terry.

Quien puede sonreir de oreja a oreja, por formar parte de este roster, es Eduardo Nájera. El jugador nacido en Meoqui, Chihuahua, es un auténtico suertudo. Y de paso, tiene que agradecerle a todos los santos a quienes se encomendó antes (y quizá durante el inicio) de la campaña 2009-2010 en la NBA.

Nájera comenzó la temporada como parte de los Nets de Nueva Jersey, un equipo tan malo, que duelen los ojos de verlo jugar. Si no me cree, ahí está el récord de 7-55 (correcto, 55 derrotas sin contar el juego de anoche ante Memphis). Ahora, de vuelta en la franquicia con la que debutó, su posición le abre la puerta para una casi inminente participación en playoffs.

De Nájera se espera una defensiva férrea, y eso es lo que le está entregando al coach Rick Carlisle. Esto, sin exigirle demasiado, ya que el tiempo empieza a hacer mella en el chihuahuense. Apenas los minutos justos sobre la duela, casi siempre en labor de relevo. Pero Nájera todavía tiene cuerda (y mucha suerte por haber salido de Nueva Jersey).

El “Supermán” francés que voló en León.-
Sébastien Loeb cumplió. Tras un arranque discreto, pisó el acelerador a fondo y se quedó con la victoria del Rally Bicentenario, evento del WRC que se disputó en León, Guanajuato y Silao.

Con todo y sus pintorescas botas (cortesía del Comité Organizador), Loeb y su navegante, Daniel Elena, escribieron un episodio más a su exitosa trayectoria dentro del rallismo. Ah, y también da gusto ver en el podio a Petter Solberg, un hombre carismático 100 por ciento, y que conectó con el público mexicano desde el primer momento que pisó México para correr, hace seis años.
Ahora, a esperar para que la FIA decida mantener de tiempo completo en el calendario al Rally México. Es un evento muy divertido, con una organización impecable.

La respuesta a la trivia (relacionada con el boxeo): El único hombre que le ha arrancado un empate a Saúl “Canelo” Álvarez en el pugilismo profesional, es nada menos que el tijuanense Jorge Juárez.

Esto ocurrió el 17 de junio de 2006, en el Auditorio Municipal de Tijuana. Una pelea pactada a cuatro episodios, cuando el “Canelo” apenas tenía un año de haber debutado.

Gracias al señor Jorge Morales (vía e-mail), y al usuario registrado como chuyyoda (en la página web de EL INFORMADOR), que contestaron de forma correcta.

Correo electrónico: luis.hernandez@informador.com.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones