Domingo, 24 de Noviembre 2024
Deportes | Por Luis Hernández

La excepción a la regla

Óscar, te lo encargamos mucho

Por: EL INFORMADOR

Ahora que la carrera de Saúl “Canelo” Álvarez quedará bajo la tutela y promoción de Golden Boy Promotions, no está de más pedirle un favor especial a Óscar de la Hoya, el dueño de la compañía: que nos cuide al púgil de Jalisco.

Tras una notable carrera arriba del ring, que incluyó una medalla olímpica en Barcelona 1992 y cetros mundiales en seis categorías diferentes, De la Hoya y su grupo de scouts desarrollaron un olfato fino para la detección de talentos, a quienes se sumó el “Canelo” recientemente. La decisión parece acertada.

Saúl Álvarez es de esos deportistas que tiene madera para ser ídolo. La más reciente evidencia en el expediente es el lleno hasta las lámparas la noche del sábado en Tuxtla Gutiérrez, donde “despachó” en el tercer round a Brian Camechis (a quien le agradecemos el no hacernos quedar mal). Un entradón más, sin que el “Canelo” remotamente tenga raíces chiapanecas.

Guardando el debido respeto, Álvarez tiene ante él la oportunidad para superar lo efectuado por los grandes campeones mundiales de boxeo nacidos o avecindados en estas tierras, como el recientemente fallecido Efrén “Alacrán” Torres o José Becerra, representantes de la época dorada del pugilismo mexicano.
Én los últimos 20 años, Jalisco ha tenido campeones mundiales como Alejandro “Cobrita” González, Jorge Vaca, Óscar “Chololo” Larios y Ulises “Archi” Solís.

De esos cuatro, el caso del “Archi” fue quien llegó a tener mayor popularidad entre la gente, seguido muy de cerca por “Chololo”, cuya historia de superación personal es digna de reconocimiento.

Pero el caso del “Canelo” ya se está cocinando aparte. Jugándole al adivino (con un toque de irreverencia en esto de usar la bola de cristal), la historia tiene potencial para llegar a los niveles de apellidos de abolengo en el boxeo, como Macías, Olivares y Chávez.

Es aquí donde invocamos a De la Hoya y a la gente que lo rodea. Que la asesoría y el “timing” que le den a Saúl sea lo más óptimo. Y que Álvarez escuche los consejos que el “Golden Boy” le pueda dar.
Porque el título mundial para Álvarez se puede oler a kilómetros de distancia. Es cuestión de ser pacientes, y que todo llegue en el lugar y momento correcto.

La buena noticia (que no es de boxeo).- Termina la espera para los aficionados de la Fórmula Uno. Esta semana arranca (¡por fin!) la campaña 2010, en Bahrein, con todo y el esperado regreso de Michael Schumacher.

La trivia (que sí es de boxeo).- La marca actual del “Canelo” Álvarez en el pugilismo de paga es 31-0-1. ¿Alguien se acuerda de quién fue el único peleador que le robó el empate al jalisciense?

Correo electrónico: luis.hernandez@informador.com.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones