Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Deportes | A pesar de los contratiempos, el Circuito de las Américas dejó un buen sabor de boca

La cita en Austin no queda a deber

Hamilton firmó junto a su compañero alemán Nico Rosberg el noveno “doblete” del año para Mercedes

Por: EL INFORMADOR

Los dos Mercedes, el de Lewis Hamilton, derecha, y el de Nico Rosberg,peleando desde el inicio por la punta en el Gran Premio de EU. AP /

Los dos Mercedes, el de Lewis Hamilton, derecha, y el de Nico Rosberg,peleando desde el inicio por la punta en el Gran Premio de EU. AP /

AUSTIN, ESTADOS UNIDOS (26/OCT/2015).- Lo que perfilaba para convertirse en un caótico fin de semana en el Circuito de las Américas terminó por convertirse en uno de los platillos más entretenidos de la temporada 2015 de la Fórmula Uno.

La lluvia, que hizo de las suyas a lo largo de todo el viernes y sábado, orillando a la cancelación de la segunda práctica libre del viernes y a que se pospusiera la calificación del sábado, terminó por no invadir el trazado texano durante el desarrollo de la carrera ganada por Lewis Hamilton, con Nico Rosberg en el segundo puesto y con Sebastian Vettel completando el podio.

Sin embargo, las condiciones no fueron del todo sencillas, pues el asfalto se mantuvo mojado después de las lluvias que azotaron durante la mañana, que inclusive también obligaron a que la prueba de calificación no se desarrollara por completo.

Nico Rosberg había arrancado desde la pole después de haber sido el más rápido en la Q2 en las horas previas, pero el alemán no pudo capitalizar en el arranque después de que su compañero de equipo Lewis Hamilton lo pasara en la primera curva del trazado norteamericano, que con su asfalto aún mojado obligó a que los 20 pilotos arrancaran la competencia de 56 vueltas con los neumáticos intermedios para lluvia.

Con el paso de las vueltas, el asfalto de Austin fue secándose y con ello se puso a prueba la estrategia de los equipos. Valtteri Bottas (Williams) y Romain Grosjean (Lotus) fueron los primeros en inclinarse por los neumáticos lisos, aunque no fue el movimiento más acertado, pues un par de vueltas después, ambos pilotos terminarían abandonando.

Finalmente la humedad del asfalto cedió y el resto de los que se mantenían en carrera usaron las gomas lisas. Esto ayudó a que por un lapso de la competencia Red Bull, con Daniel Ricciardo al volante, saboreara la victoria a la altura de la vuelta 18, pero el ritmo de las Flechas Plateadas terminó por ser imparable durante el desarrollo de la competencia, por lo que Rosberg recuperaría el liderato apenas cuatro vueltas después.

La victoria para un piloto de Mercedes parecía inminente durante todo el transcurso de la carrera, que además de los dos Safety Car, se interrumpió en otro par de ocasiones con Safety Car Virtual; además fueron ocho los pilotos que se retiraron durante la competencia. Rosberg se mantendría a la cabeza hasta la vuelta 48 cuando cometería un imperdonable error a la entrada de la curva 14, en donde al no tomarla bien, saldría de la pista, dejando la puerta abierta al triunfo de su coequipero británico.

Detrás de los hombres del podio concluyeron Max Verstappen (Toro Rosso), Sergio Pérez (Force India), Jenson Button (McLaren), Carlos Sainz (Toro Rosso), Pastor Maldonado (Lotus), Felipe Nasr (Sauber) y Daniel Ricciardo (Red Bull), completando los puestos de puntos.

Así, con los campeonatos de pilotos y constructores ya definidos, inicia la cuenta regresiva para el regreso de la Fórmula Uno a México.

SABER MÁS
Hamilton: Busco dar el máximo


El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que se aseguró de forma matemática y a falta de tres carreras, su tercer título de campeón del mundo de Fórmula Uno, al ganar el Gran Premio de Estados Unidos, disputado en Austin (Texas), dijo que “ganar un campeonato es tu grandeza en este momento”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones