Martes, 26 de Noviembre 2024
Deportes | Las promociones de la directiva no atrajeron a una cantidad mayor de aficionados

La afición Rojinegra respondió a medias

Las promociones de la directiva no atrajeron a una cantidad mayor de aficionados; pero La Fiel apoyó

Por: EL INFORMADOR

La Fiel no incrementó la entrada para el juego, pero estuvo en las tribunas impulsando al equipo.  /

La Fiel no incrementó la entrada para el juego, pero estuvo en las tribunas impulsando al equipo. /

GUADALAJARA, JALISCO (09/MAR/2014).- La gente respondió a medias. Ni las promociones implementadas por la directiva Rojinegra hicieron tan atractivo el duelo ante Jaguares de Chiapas.
 
Y es que en la compra del boleto para el clásico tapatío del próximo 22 de marzo ante Chivas, el ticket para ver anoche a la escuadra atlista fue gratis; los precios oscilaron los 175 pesos hasta 800. Aunado al bajo costo de las bebidas adentro del inmueble.
 
 La expectativa era grande. La afición de Atlas esperaba la primera victoria de la campaña en casa. La ilusión llegó tras el gol tempranero de "Ponchito" González, luego de un disparo desviado por la zaga que se incrustó en el fondo del arco rival. Al minuto seis los Zorros ya ganaban. Los seguidores se metieron de lleno al encuentro. Corearon cada jugada, apoyaron sin cesar.
 
 La entrada mejoró con el pasar de los minutos; el estadio lució a la mitad de su capacidad. La cifra oficial fue de 22 mil 72 aficionados en el Jalisco.
 
 El estadio hizo erupción tras el segundo gol de Atlas. Doble festejo en el inmueble; José María Ortigoza se estrenó en el futbol mexicano y puso el segundo gol para el equipo Rojinegro que se quedó con las ganas, una vez más, de conseguir los tres puntos como local.
 
 Poco después, Tomás Boy explotó. Llegó la primera anotación del contrincante, a través de la pena máxima derivada de una jugada dudosa al minuto 60, que convirtió Carlos Ochoa. No cesaron los reclamos al cuarto árbitro y nueve minutos después cayó el empate para Jaguares y segundo en la cuenta de Ochoa.
 
 Como balde de agua fría recibió la afición la igualada en la pizarra. Se había esfumado el golpe de autoridad que tiene pendiente Atlas con sus seguidores. Con ello, se presentó la frustración del público, que tuvo, gran parte del encuentro, la fe de la victoria en casa. Al final fue aceptable la entrada en el estadio Jalisco, en lo que fue un cotejo que no quedó a deber, más allá del resultado para los locales, que dejaron ir los tres puntos vitales en su lucha por el no descenso.
 
 Atlas tendrá una nueva oportunidad de brillar en su cancha, ante su gente, en 15 días, en el partido contra Guadalajara.

SABER MÁS

Les falló la puntería


Atlas remató en 16 ocasiones al arco de Chiapas, pero sólo en cinco de ellas lo hicieron directo a la portería. Además, el porcentaje de pases exitosos del equipo fue de sólo el 73.7% en el campo rival, contra un 84.6% en propio campo, de acuerdo a estadísticas de la FMF.
 
 EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones