Miércoles, 04 de Diciembre 2024
Deportes | Santos vs. Atlas domingo 19 de abril 16:00 horas, Estadio Victoria

La Volpe trabaja calladito

El técnico atlista aseguró que su sistema no encaja con lo que actualmente hay en divisiones inferiores

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El problema que vive Académicos lo desató todo. El técnico de Atlas Ricardo La Volpe aseguró que no hay una comunicación adecuada con la gente de fuerzas inferiores y con ello no hay un trabajo adecuado para abastecer al primer equipo, pues los jugadores que están en este momento no rendirían lo suficientemente como para encarar un partido en el máximo circuito.

Y con esto se fue más allá, pues comentó que todo viene desde la directiva, pues hay algunos dirigentes que quieren emular el pasado y lo trajeron de regreso para calmar a la afición que lo pedía.

“Esto viene de fondo, dentro de la directiva me imagino que hay una ideología de un sistema de juego de Bielsa (Marcelo), por eso lo contrataron (a Claudio Vivas), no nombro mucho a Bielsa porque sé que ni lo recomendó, ni creo que haya un contacto de amistad o de trabajo; pero vienen con la idea de aquellos de antes. Habrá que analizar de esta gente qué resultado ha dado, o esta ideología qué resultados dio.

“Acuérdate que el que hace las contrataciones de alguien, puede ser para quemarlo, pues se espera un fracaso de allí se agarran, eso yo lo puedo pensar de alguna manera, que digan que hay que contratar a este, porque es lo que quiere la gente, dejamos que fracase y este nunca más”, apuntó.

Es por eso que no se ha metido mucho en el trabajo de fuerzas básicas, pues además la directiva no le ha pedido opinión alguna.

“Soy muy analizador de las cosas, entonces sigo trabajando, calladito y en su momento me darán mi lugar, no me lo han dado y no puedo hablar de lo está pasando. Sí observo porque yo ya tengo a mis jugadores y trabajo con ellos, todos están conmigo”, dijo.

No se abastecería de primera “A”

Con lo que está pasando con Académicos, pues simplemente exigirá más a los jugadores que lleguen a jugar ahí, pues son los que deberán de tomar la responsabilidad sobre los demás. Aparte de que recomendó estudiar más a la gente que piensan contratar para las divisiones inferiores.

“Lo que los jugadores tienen que entender de que tienen que ir a dejarlo todo, a demostrar, porque algunos ya están trabajando en el primer equipo.

“Quisieron hacer un sistema (algunos dirigentes), supongo, y el primer golpe al hígado, que quedaron doblados, fue cuando se fue Vivas.

Esto sucedió porque cuando contratas gente, se tiene que saber que hay gente para formar jugadores, para trabajar en las divisiones inferiores y nunca tienen la necesidad de dirigir en primera división”, concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones