Domingo, 24 de Noviembre 2024
Deportes | Ahora hay alguien que dice a jugadores que no son tan buenos como creían

La Volpe acaba con zona de confort en Chivas

Se acabaron los apapachos, ahora sí hay alguien que les diga que no son tan buenos como ellos creían

Por: EL INFORMADOR

La Volpe dedica la sesión de entrenamiento a dar indicaciones.  /

La Volpe dedica la sesión de entrenamiento a dar indicaciones. /

GUADALAJARA, JALISCO (22/ABR/2014).- El balón no corrió. Ricardo La Volpe, dedicó la sesión de entrenamiento a dar indicaciones respecto a cómo quería que salieran con el balón, a quién habilitar para jugar y fueron 45 minutos de dar instrucciones, regañar a algunos y al final, una charla al medio campo se puso punto final al entrenamiento de Chivas.
 
La Volpe
se notó molesto, no es para menos, la actitud de algunos en pasajes del encuentro ante Pumas fue mala, caminaron literalmente y eso lo dejó entre ver el "Bigotón", porque se le observó platicar con algunos, de buena manera, pero con cierta molestia por el desempeño que mostraron en un partido vital, ya que de haberlo ganado estarían dependiendo de su propio resultado para meterse a la Liguilla y no estarían dependiendo de un milagro.
 
La Volpe incluso en alguna de sus charlas, luego de darle indicaciones a Israel Castro de manera puntual, de disiparle algunas dudas a Omar Bravo, de hablarle a todos en general, el técnico hizo un movimiento de "títere", en referencia a que algunos caminaron durante el encuentro ante Pumas y dejando clara que su actitud no gustó en lo más mínimo.
 
No hubo duda alguna, el regaño era inminente. Se acabaron los apapachos que se daban en Chivas a la plantilla, ahora sí hay alguien que les diga que no son tan buenos como ellos creían y que al final, el no calificar en ocho de los últimos 12 campeonatos, en caso de concretarse el actual de no estar en la fiesta grande, dice que no es cuestión de técnico, sino de calidad en la plantilla.
 
Los gritos a varios elementos se escucharon en Verde Valle, pero fueron palabras en un sonido alto con denotación de desesperación de La Volpe, porque por más que les explica a sus jugadores qué quiere que hagan, llega la hora de la verdad y fallan en aspectos básicos, por eso la molestia del técnico y entiende perfectamente Gerardo Rodríguez.
 
"Es muy respetable, es su forma de ser, nosotros tenemos que tomarlo de la mejor manera y siempre tratarle de aprender. Tiene muchos años dentro del futbol y eso puede ser de gran utilidad para todos nosotros. A veces hace falta un grito para despertar, no te podría decir si es la mejor manera o no, ya veremos que resultados nos da".
 
Patricio Araujo mencionó que le gusta la forma de ser de La Volpe, porque es directo, va al grano y eso desde su óptica es bueno.
 
"Con el diálogo con él tiene, que es muy bueno porque te dice las cosas de frente, te comenta lo que él quiere y trata de darte su idea. Todo nosotros eso le tenemos que sacar la mayor parte positiva para mejorar como profesionales; él esa es su personalidad y hay que tratar de ver la manera de que sea el mejor diálogo".
 
Los dos jugadores mencionaron que el hecho de que haya rodado el balón en dos ocasiones, es porque había más cosas que atacar en el entrenamiento y era necesario dar un entrenamiento teórico, el cual recibieron de la mejor manera. El regaño al final, nadie se lo quita a la plantilla de Chivas.


EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones