Viernes, 11 de Octubre 2024
Deportes | Box. Posible castigo de dos años

La USADA va tras el ''Terrible''

La muestra por la que dio positivo por clembuterol le fue tomada el 3 de octubre de año pasado, previo a su pelea contra Danny García

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (12/FEB/2013).- Terible problema se acerca. Érik Morales enfrentaría una suspensión de dos años por parte de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), después de que se diera a conocer el 18 de octubre del año pasado, su positivo por clenbuterol, en los exámenes previos a la pelea contra Danny García

De acuerdo con el portal Boxingscene.com, la USADA, habría notificado el ocho de febrero a Morales sobre el posible castigo, dándole como plazo hasta el 18 para elaborar su defensa.

Según el reporte que cita el portal, la muestra por la que dio positivo Érik Morales, le fue tomada el 3 de octubre de año pasado, previo a su pelea contra Danny García del día 20. Morales perdió ese combate por KO en el cuarto asalto y tras el pleito el tijuanense aseguró que colgaría los guantes.

Si la sanción se hace efectiva, Érik tendría prohibido pelear en suelo estadounidense o en funciones sancionadas por la institución.

Mediante su cuenta de Twitter el “Terrible” se defendió.

“Me acusan de usar clenbuterol en mi última pelea, USADA no rige el boxeo; el clenbuterol no es una sustancia prohibida en box y nunca la usé”, escribió el boxeador, quien refirió que el CMB, AMB y la Comisión de Nueva York sabían de el positivo, pero permitieron la pelea.

“No he usado ni una sustancia para el mejoramiento o cualquier beneficio de mi cuerpo, soy con mucho orgullo un peleador limpio”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones