Sábado, 23 de Noviembre 2024
Deportes | Obtiene victoria por 3-2 ante los Vigilantes de Texas

La Russa impuso su estrategia con el relevo y el bate de Craig

Obtiene victoria por 3-2 ante los Vigilantes de Texas

Por: EFE

Vigilantes de Texas celebrádo su victoria. AP  /

Vigilantes de Texas celebrádo su victoria. AP /

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS (20/OCT/2011).- Una vez más la experiencia y conocimiento del veterano piloto Tony La Russa hizo posible que los Cardenales de San Luis siguiesen en su racha triunfal al conseguir la victoria por 3-2 ante los Vigilantes de Texas, en el primer partido de la 107 edición de la Serie Mundial.

La Russa volvió a estar magistral en los cambios que realizó con los relevistas que sacó al montículo y también con el bateador emergente Allen Craig, que cambió la historia del partido en el sexto episodio al producir la carrera de la victoria.

El gran damnificado de los conocimientos de La Russa fue el piloto de los Vigilantes, Ron Washington, que nunca se adelantó a lo que quería hacer para ganar el partido sino que reaccionó cuando el daño estaba hecho.

Como había reconocido ante los periodistas, Washington pudo comprobar con hechos que La Russa es un auténtico "cerebro" en cuanto a la estrategia y conocimientos del deporte del béisbol.

De esta manera, la remontada que los Cardenales iniciaron a principios de septiembre se mantiene vigente y esta vez con el bate oportuno de Craig y cinco relevistas que ayudaron al abridor Chris Carpenter para maniatar al bateo explosivo de los Vigilantes.

Carpenter (1-0) no brilló como lo hizo cuando lanzó partido completo ante los Filis de Filadelfia, pero hizo un buen trabajo, que sólo le complicó el receptor Mike Napoli cuando le conectó un jonrón de dos carreras en el quinto episodio para empatar la pizarra.

El veterano lanzador derecho fue el primero de los Cardenales que llegó a seis entradas completas de trabajo desde la serie divisional y su victoria iba a ser la octava en la competición de octubre, mejor marca en la historia del equipo y sólo igualado entre los jugadores activos por el relevista panameño Mariano Rivera, de los Yanquis de Nueva York.

La ventaja que le había dado a Carpenter anteriormente el bateo oportuno de su equipo iba a ser suficiente para que se quedase con la victoria porque los relevistas, el mexicano Fernando Salas, Mark Rzepczynski, el dominicano Octavio Dotel, Arthur Rhodes y Jason Motte cedieron sólo un imparable y una base por bolas sin anotación en las tres últimas entradas del partido.

Antes Craig había entrado ya al partido y en su turno al bate contra el relevista dominicano Alexi Ogando, que le había quitado la pelota al abridor C.J.Wilson (0-1), pego el sencillo decisivo.

Craig tomó un buen turno y le conectó una recta a Ogando por la línea del jardín derecho, donde el guante del dominicano Nelson Cruz no pudo llegar e hizo posible que el tercer base David Freese anotase la carrera del triunfo.

En el ataque Craig se convirtió en el primer emergente en conectar imparable para la carrera del triunfo en el juego inaugural de Serie Mundial desde que lo hizo Kirk Gibson, en 1988.

El batazo de Craig podría ser un mensaje para los Vigilantes, porque los cuatro previos equipos que han remolcado la carrera del triunfo a través de un emergente en el primer juego, han ganado en Clásico de Otoño.

Mientras que el triunfo es la segunda vez que los Cardenales han ganado por solo una carrera en el primer juego de una Serie Mundial. La anterior se dio en 1967 contra los Medias Rojas de Boston.

Las estadísticas también muestran que durante las últimas décadas el primer duelo de una Serie Mundial ha sido un indicador de lo que puede suceder en los próximos juegos.

Los equipos ganadores de ese primer juego han capturado siete de los últimos ocho títulos, 12 de los últimos 14, y 19 de los últimos 23.

Además, el equipo que juega en su campo en el primer partido de la serie ha ganado 20 de las últimas 25 Series Mundiales.

Con los Cardenales, la Liga Nacional está buscando su primer título del Clásico de Otoño consecutivo desde que ganaron cuatro seguidos de 1979 a 1982, con los Piratas de Pittsburgh, los Filis, los Dodgers de los Ángeles, y ellos mismos.

Los Cardenales ponen números de 1-0 en la serie que se juega al mejor de siete y que continuará el jueves en el campo de la novena de San Luis, cuando estos suban al montículo al abridor mexicano Jaime García para que se enfrente a Colby Lewis, de los Vigilantes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones