Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Deportes | Color del partido

La Plata, en azul y verde

La fría noche de la ciudad argentina no es excusa para que aficionados charrúas y mexicanos apoyen con todo a su Selección

Por: EL INFORMADOR

Aunque siempre fueron minorías los aficionados mexicanos, en todo momento mantuvieron el buen ambiente. AFP  /

Aunque siempre fueron minorías los aficionados mexicanos, en todo momento mantuvieron el buen ambiente. AFP /

LA PLATA, ARGENTINA (13/JUL/2011).- Miles de corazones identificados con los colores de su Selección, llegaron de muy lejos para coincidir en la ciudad de La Plata, Argentina, ostentando orgullosos el azul celeste de la garra uruguaya y el verde esperanza del aguerrido mexicano.

La noche fría en La Plata, no invitó a los aficionados a permanecer en los alrededores del Estadio Ciudad de La Plata, sino por el contrario, los apresuró a ingresar a las tribunas, para en su interior manifestar su fervor.

El clima dentro del coloso platense fue lo menos importante, nada impidió que más de 15 mil charrúas y cerca de cinco mil mexicanos apoyaran con entusiasmo desbordado a sus colores.

En el marco esplendoroso de un modernista estadio recientemente inaugurado la epopeya comenzó cuando argentinos y extranjeros escucharon con respeto el himno del rival y cantaron con orgullo el propio.

La amargura muy pronto a los mexicanos opacó con el gol de Pereira, y en contra parte, el festejo celeste se incrementó y ya nunca decayó.

El júbilo uruguayo contrastó con el desánimo azteca, pero lo que mal empieza mal acaba, y de esto sólo la culpa la tiene esta Selección y la Federación.

Valga un reconocimiento a la afición azteca que viajó hasta Argentina para apoyar como siempre al representativo tricolor.

Tena niega retroceso

El estratega del Tricolor, Luis Fernando Tena reflejó al final del partido ante Uruguay que se marcha de la Copa América sin sentir que “hubo un retroceso; vinimos con juveniles al torneo”.

“Si hubiéramos sido la Selección mayor, sí hubiese sido un retroceso pero hemos venido con juveniles a la Copa América. Era difícil ganar a un equipo como Uruguay, que además se jugaba la clasificación”.

El equipo mexicano se marcha de la Copa América sin ganar ningún solo duelo y en los cuales sólo marcó un gol.

Ahora empieza el verdadero torneo: técnico uruguayo


Óscar Washington Tabárez, timonel de Uruguay, señaló al final del partido tras clasificarse para los cuartos de final que “ahora comienzan los partidos de ganar o morir, el verdadero campeonato”.

“Argentina juega de local, tiene grandes jugadores. Será dificilísimo para nosotros. Chile es el mejor equipo del campeonato pero a nosotros no nos pudo ganar”, resumió así la primera parte del torneo.

“Necesitábamos un resultado positivo, lo atacamos con continuidad en el segundo tiempo sobre todo, pero las ocasiones hay que convertirlas porque sino al final se puede sufrir como así fue, México luchó con pundonor”.

Ernesto López Mota / Enviado

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones