Viernes, 29 de Noviembre 2024
Deportes | Los uniformes de la Liga de basquetbol estadounidense llevarán publicidad

La NBA se doblega ante patrocinios

Los uniformes de la Liga de basquetbol estadounidense llevarán publicidad a partir de la temporada 2013-14

Por: EFE

David Stern, comisionado de la NBA, informó sobre las reformas en la Liga de basquetbol estadounidense. AFP  /

David Stern, comisionado de la NBA, informó sobre las reformas en la Liga de basquetbol estadounidense. AFP /

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA (20/JUL/2012).- La reunión anual del verano del consejo de gobernadores de la NBA concluyó la pasada noche en Las Vegas (Nevada) con la aprobación de varios cambios que serán introducidos en los uniformes de los jugadores y la mayor utilización del video para ver la repetición de acciones dudosas.

El comisionado de la NBA, David Stern, fue el encargado de dar a conocer las decisiones aprobadas por el órgano de decisión de la liga.

Stern, que se reunió con los periodistas al concluir las sesiones de trabajo, confirmó que la aprobación de permitir que los uniformes de los jugadores lleven publicidad como lo hacen los de los equipos de futbol en Europa, permitirá a la NBA tener unos ingresos extras de 100 millones de dólares (más de mil millones de pesos).

El sistema a emplear serán pequeños parches publicitarios que comenzarán a ser utilizados a partir de la temporada del 2013-14, dado que para la próxima ya no hay tiempo suficiente.

"Lo que se ha comprobado es que los equipos necesitan un tiempo para primero encontrar al anunciante que ponga su producto en el parche y además la compañía Adidas que es la que fabrica los uniformes también quiere mantenerlos en las camisetas que venda a los aficionados", explicó Adam Silver, vicecomisionado de la NBA.

Además, el comité de competición introdujo algunas modificaciones en la manera de utilizar el video para ver la repetición de jugadas dudosas, que hasta ahora se limitaban a los dos últimos minutos del partido o de la prórroga.

Con los nuevos cambios, los árbitros podrán utilizar el vi deo en cualquier momento del partido para ver una falta que consideren flagrante.

Los árbitros también podrán utilizar la repetición del video en los dos minutos finales de la prórroga para comprobar si un defensa está dentro o fuera del área restringida alrededor de la canasta o en faltas que se puedan cometer al intentar bloquear un tiro.

La repetición del video también podrá utilizarse cuando un árbitro haya decretado interferencia, pero tendrá que hacerlo sólo en la recta final de los partidos.

Por otra parte, Stern aseguró que el actual convenio colectivo y la implementación del nuevo sistema de reparto de ingresos ha generado resultados "optimistas".

También informó de que la propuesta de venta de los Grizzlies de Memphis sigue su proceso normal y espera que dentro de dos meses la liga tenga todo listo para su aprobación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones