Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Deportes | Regresan el 29 de agosto

La F1 toma vacaciones

Las escuderías descansarán dos semanas para darle descanso al personal; la actividad se reanudará en Bélgica

Por: EL INFORMADOR

Las 19 fechas de la temporada 2010, obligaron a la Fórmula Uno a hacer un receso. AFP  /

Las 19 fechas de la temporada 2010, obligaron a la Fórmula Uno a hacer un receso. AFP /

PARÍS, FRANCIA (03/AGO/2010).- La Fórmula Uno comenzó ayer su receso con los líderes Red Bull y Mark Webber de buen humor para las vacaciones, mientras que McLaren se irritó por tener que cerrar las operaciones justo cuando más necesitan acelerar el perfeccionamiento de sus monoplazas.

McLaren cerró su fábrica de Woking por dos semanas a partir de la medianoche del domingo, como parte de un acuerdo firmado por todos los equipos para permitir a su personal relajarse con sus familias y recargar baterías en una exigente temporada de 19 carreras.

Webber, piloto de Red Bull que de nuevo está liderando las posiciones tras sumar la victoria del Gran Premio de Hungría el fin de semana a sus otras tres de la temporada, se dirigía al sur de Francia con una sonrisa tan amplia como el Danubio.

El británico Lewis Hamilton de McLaren, a cuatro puntos del australiano con siete carreras para el final de la temporada, planeaba pasar más tiempo con su familia y su novia, la cantante pop Nicole Scherzinger.

Su compañero de equipo Jenson Button y Nico Rosberg de Mercedes, participarán en pruebas de triatlón en Londres y Kitzbuehel, respectivamente.
Michael Schumacher, de Mercedes, quien recibió una penalización de 10 puestos para la próxima carrera tras prácticamente empujar a su ex compañero de equipo en Ferrari Rubens Barrichello contra la pared, esperaba con ansias volver a casa con su mujer e hijos.

Incluso el portavoz de Ferrari salía rumbo a las Maldivas, donde probablemente el molesto asunto de las prohibidas "órdenes de equipo" ni siquiera será recordado.

Carrera excepcional

Mientras los equipos hacían las maletas, despidiéndose hasta el Gran Premio de Bélgica el 29 de agosto, algunos ya deseaban volver al trabajo.

“Me encantaría no tener que cerrar y seguir trabajando, para comprender qué es admisible en el alerón delantero y hacerlos la próxima  semana. Pero no puedo”, dijo el jefe del equipo McLaren Martin Whitmarsh.

“Todavía me parece raro tener que cerrar, pero probablemente es bueno para la gente”, señaló.
McLaren debe hacer algo, tras perder el liderato en ambos campeonatos a manos de Red Bull, que este fin de semana parecía estar en otro nivel.

Su décima primer pole position en 12 carreras también fue la más dominante del equipo, ya que ningún otro auto llegó a acercarse a 1.2 segundos de ellos, y Webber logró alejarse de Fernando Alonso a razón de un segundo por vuelta cuando fue necesario.

Aunque el alemán Sebastian Vettel no pudo convertir la "pole" en victoria, Webber aprovechó su oportunidad y el jefe del equipo Christian Horner estaba exultante.

“No le quitó nada a Mark, realizó una carrera excepcional”, declaró.

Hamilton está preocupado

El piloto inglés Lewis Hamilton advirtió a McLaren que sus esperanzas de ganar el título de la Fórmula Uno cuelgan de "un fino hilo", luego de haber tenido que abandonar en el Gran Premio de Hungría el domingo.

A falta de siete carreras, el campeón mundial del 2008 perdió el liderato del Campeonato de Pilotos a manos del australiano Mark Webber -ganador en Hungaroring con Red Bull-, mientras McLaren quedó segundo entre los constructores.

La fábrica de McLaren permanecerá cerrada por un receso de dos semanas, algo que los equipos acordaron pese a que no todos lo harán en el mismo período. No obstante, Hamilton aclaró que se concentraría en el trabajo cuando retorne la acción.

“Voy a estar detrás de todo el equipo, de todos los ingenieros, asegurándome de que no estén olvidando nada”, dijo el británico, quien ganó dos carreras esta temporada en comparación con las cuatro que conquistó Webber.

“Estas siete carreras van a ser duras. Estamos colgando de un hilo fino en este momento. Si ellos (Red Bull) continúan con el ritmo que tienen, no tenemos grandes esperanzas. Pero creo que podemos alcanzarlo”, agregó.

Red Bull consiguió 11 de las 12 "poles positions" de la actual campaña y ganó la mitad de las carreras. Además, el alemán Sebastian Vettel marcó una clara diferencia respecto al resto en la clasificación en Hungaroring.

Los pilotos de McLaren -Hamilton y el campeón mundial Jenson Button- han dicho desde hace tiempo que su auto no es tan veloz como los Red Bull.
Eso fue evidente el domingo antes de que Hamilton padeciera su segundo abandono de la temporada por un problema con la caja de cambios.

“En este punto de la temporada, estar tan lejos y tener un abandono como nos pasó, mientras todavía estamos a la caza del campeonato, obviamente es serio”, señaló Hamilton.

“No es un caso que tenemos que tomar a la ligera (...) es un caso en el que tenemos que juntar todo lo que tenemos, en términos de recursos de equipo, y ser más unidos de lo que nunca hemos sido. Tengo completa fe en mi equipo, aún siento que podemos hacerlo”, añadió.

Hamilton, ahora a cuatro puntos del líder Webber, indicó que era mejor afrontar el golpe ahora y no llevarse una sorpresa desagradable más adelante.
“Es probablemente este el momento correcto para que demos un paso atrás, dar un respiro y evaluar la situación”, destacó el inglés.

McLaren está luchando con un nuevo suelo para el auto y el "difusor soplado" en el que Red Bull fue pionero, y Hamilton opinó que cualquier mejora lograda en la fábrica antes de la siguiente carrera en Bélgica podía traducirse en algo mucho mejor en la pista.

“Pienso que algo no está permitiendo que el auto funcione correctamente y eso me da una falsa sensación de él, me hace perder tiempo”, sostuvo Hamilton.

“En vez de pensar que es algo grande, tal vez sea una cosa pequeña, sólo la mitad del problema”, continuó.

La frase:
Estas siete carreras van a ser duras. Estamos colgando de un hilo fino en este momento, p ero creo que podemos alcanzarlos
Lewis Hamilton,
Piloto de McLaren.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones