Jueves, 28 de Noviembre 2024
Deportes | Stoudemire y Felton encabezaron el ataque ganador de Nueva York

Knicks vencen 103-95 a Chicago

Stoudemire y Felton encabezaron el ataque ganador de Nueva York

Por: EFE

Los Knicks de Nueva York festejaron su triunfo sobre Chicago. AP  /

Los Knicks de Nueva York festejaron su triunfo sobre Chicago. AP /

NUEVA YORK (25/DIC/2010).- El alero Amare Stoudemire y el base Raymond Felton anotaron 20 puntos cada uno para encabezar el ataque de los Knicks de Nueva York, que vencieron por 103-95 a los Toros de Chicago.

Los Knicks (18-12), que tuvieron a los cinco titulares con dobles dígitos y un 53% de acierto en los tiros de campo, incluido el 55 (12-22) de triples, rompieron el partido en el cuarto periodo cuando su defensa limitó a los Toros a sólo dos canastas en los primeros 10 minutos.

La acción de los Knicks, que es el equipo más anotador de la NBA -pero sólo el número 28 en defensa-, quiso darle a sus seguidores, que llenaron el Madison Square Garden, un regalo de Navidad con una gran actuación a la hora de defender su canasta.

Junto a Stoudemire, que también capturó diez rebotes y puso seis tapones, los aleros Wilson Chandler y el italiano Danilo Gallinari aportaron 15 puntos cada uno.

El escolta novato Landry Fields sigue siendo la gran revelación del equipo neoyorquino al conseguir un doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes para que los Knicks dejasen en 21-25 su marca de partidos de Navidad.

Felton siguió en su línea de director perfecto en el juego de saque rápido de los Knicks al repartir 10 asistencias. Y Chandler capturó 10 rebotes.

El nuevo base titular de los Knicks logró por sexto partido consecutivo tener dobles dígitos en asistencias, y está a tres de empatar la mejor marca de equipo, en poder de Micheal Ray Richardson, que lo estableció desde el 23 de diciembre de 1979 hasta el 8 de junio de 1980.

El equipo de Nueva York vistió uniformes verdes en celebración de la Navidad y fue también un equipo muy diferente en el campo con relación a temporadas anteriores al conseguir la segunda victoria ante los Bulls para ganarles la serie por primera vez desde la de la campaña 2000-01.

El alero Carlos Boozer, con un doble-doble de 26 puntos y 19 rebotes, fue el líder para los Bulls (18-10), que perdieron sólo por segunda vez en once partidos, aunque siguen como líderes destacados de la División Central.

Los Bulls no estuvieron bien en su primer partido de Navidad desde la temporada de 1997 al cometer 22 perdidas de balón, que los Knicks aprovecharon para anotar 23 puntos.

El equipo de Chicago tiene ahora marca de 9-6 en los partidos de Navidad, incluida la de 2-3 en los que se ha enfrentado a los Knicks.

El base Derrick Rose aportó 25 puntos, ocho asistencias y siete rebotes para los Toros, pero también cometió siete perdidas de balón sin que al final pudiese ser factor ganador para los Bulls.

El entrenador de los Toros, Tom Thibodeau, fue recibido con aplausos por los aficionados de los Knicks, que lo recuerdan de los siete años que estuvo con el equipo como asistente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones