Jueves, 28 de Noviembre 2024
Deportes | El presidente del club merengue agradeció al brasileño haber elegido al Real Madrid

Kaká conmociona Madrid

El brasileños Kaká fue presentado como nuevo jugador merengue ante 40 mil aficionados que se dieron cita en el “Bernabéu”

Por: EL INFORMADOR

MADRID, ESPAÑA.- El mediocampista brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite, mejor conocido como Kaká, fue presentado ayer como nuevo jugador del Real Madrid, dentro de la nueva era del club merengue teniendo al empresario Florentino Pérez como presidente.

Ante más de 300 periodistas y cerca de 40 mil aficionados que se dieron cita en el “Santiago Bernabéu”, el brasileño, que llevará el número “8”, manifestó su felicidad porque la nueva etapa de su carrera sea en el Real Madrid.

“Yo deseo extender mi nombre en la historia de este club con tantas victorias logrados” , expuso en un escueto discurso.

Pérez dio la bienvenida a Kaká, quien salió al campo de juego ataviado con el uniforme merengue y agradeció las efusivas muestras de apoyo.

El presidente del club merengue agradeció al brasileño haber elegido al Real Madrid, club que pagó al Milán 65 millones de euros (91 millones de dólares) , en lo que constituye el segundo fichaje más costoso de la historia.

“Tu firme decisión de pertenecer al Real Madrid nos llena de orgullo a quienes amamos el futbol. Estamos seguros que tu presencia servirá para hacer más grande y más fuerte al club” , sostuvo el empresario. Asimismo, le felicitó por su nuevo título de Copa Confederaciones.

De acuerdo con información del Real Madrid, Kaká fue sometido ayer mismo a un completo examen médico, físico y radiológico, además de un estudio específico biomecánico.

El dato
El brasileño Kaká es considerado uno de los tres mejores jugadores del mundo, al lado de Cristiano Ronaldo (quien será su compañero en el Real) y Lionel Messi.

Kaká, de 27 años, fue el primer fichaje estelar del segundo mandato de Florentino Pérez como presidente merengue. Siguió luego el portugués Cristiano Ronaldo.

El jugador brasileño acaparó el pasado enero la atención futbolística mundial con las versiones de que el Manchester City ofrecía 100 millones de euros (140 millones de dólares) por sus servicios. Kaká rechazó la propuesta.

Con tan sólo 25 años, Kaká se coronó en 2007 como el mejor jugador del mundo FIFA, por delante de Cristiano Ronaldo y Messi, después de obtener también el “Balón de Oro” que otorga la revista “France Football”.

Fue la culminación de un año mágico, ya que, bajo su dirección, el Milán logró la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

A diferencia de otros jugadores que vieron en el balón la única forma de huir de la pobreza, Kaká nació y creció en una familia acomodada, en un barrio exclusivo de Brasilia, alejado de las “favelas”.

No pasó hambre ni miseria; al contrario, tuvo prácticamente cuanto deseaba. Y uno de sus grandes deseos fue el futbol, como no podía ser menos en un país donde el balompié es casi una religión.

Quizás por esa falta de “necesidad”, su futbol ganó unas características más europeas que brasileñas. Se asemeja al de Johan Cruyff, de técnica exquisita, es elegante, de zancada larga, creación, cambio de ritmo, mirada siempre alta.

Sus virtudes de media punta europea, de arrancar desde el centro del campo de forma imparable, brillaron en el Sao Paulo y antes de cumplir los 20 años ya fue nombrado mejor jugador del campeonato.

Kaká debutó en la Liga italiana el 1 de septiembre de 2003 y empezó pronto a deslumbrar. Su primera temporada se saldó con números notables, con 10 tantos en el “calcio” y cuatro en la Liga de Campeones.

Kaká, además de no ser típicamente brasileño futbolísticamente, tampoco lo es en la vida cotidiana: no le gusta salir de casa, ir a discotecas o fiestas, no bebe y su esposa (también de acomodada familia) es su novia de toda la vida, a la que conoció teniendo ella 14 años.

La religión ocupa un lugar importante en su vida. Tanto que cada gol que marca se lo dedica a Dios; reconoce rezar y leer la Biblia muy a menudo y ha mostrado su deseo de ser pastor protestante tras “colgar las botas”.

En la Copa Confederaciones, finalizada el domingo en Sudáfrica con el triunfo de Brasil sobre Estados Unidos por 3-2, Kaká demostró estar en una gran forma, lideró al equipo “canarinho” al título, y fue proclamado el mejor jugador del torneo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones