Lunes, 20 de Enero 2025
Deportes | Se medirá con la vigente campeona Serena Williams

Justine Henin busca dar la sorpresa

La belga se prepara para la final del Abierto de Australia

Por: NTX

MELBOURNE, AUSTRALIA.- La belga Justine Henin tiene la ocasión de firmar un increíble regreso a la competición tras 18 meses de paro en su carrera en la final del sábado del Abierto de Australia de tenis, en la que se medirá a la vigente campeona, la estadounidense Serena Williams.

Hace un año, Justine Henin vivía en la República del Congo y el tenis belga se encontraba deprimido. "Estaba muy lejos de este deporte", declaró la ex número uno mundial, que estaba en misión para UNICEF en África.

Con su retirada del tenis, sumada a la de su compatriota Kim Clijsters, el tenis belga quedó decapitado y estaba "muy lejos" de las finales de un Gran Slam.

Sin embargo, todo cambió cuando Yanina Wickmayer se hizo con el número uno nacional, mientras que Clijsters, flamenca, y Henin, natural de Lieja (Valonia), decidieron volver al circuito para sacar a Bélgica del agujero en el que se encontraba el tenis femenino del país.

"Es una historia increíble", reconoce Serena Williams, que tiene por objetivo el sábado hacer despertar del sueño que vive ahora la disciplina del pequeño Estado europeo gracias a Henin.

Sin embargo, Justine reivindica que ella "ya ha ganado". No porque ya esté en la final en un 'grande', en Australia, que presenta uno de los mejores carteles desde hace años, sino por haber logrado ser competitiva después de 18 meses de parón.

Clijsters, que ganó el pasado mes de septiembre el US Open tras una pausa en su carrera de dos años, mostró que era posible volver a la élite.

Pero Henin, que fue número uno del mundo, también tiene una inmensa presión, porque no lograr lo que ya hizo su compatriota y rival sería incompatible con su orgullo de campeona.

En Melbourne, las seis víctimas de Henin subrayaron que la belga juega "al menos tan bien o probablemente mejor" que cuando se retiró.

Henin, de 27 años, confirma que ahora pega a la pelota como "no lo hizo antes". Según la tenista, ahora es más "adulta" y "disfruta" más. La belga dice tener una "fuerza" que no tenía antes de su retirada, que se produjo porque, "se ahogaba" siendo profesional.

"Volví a encontrar mi primer amor, pero ahora hay otras cosas en mi vida", afirmó Henin. Es por eso que ya se siente "ganadora en todos los niveles". "Ganar el torneo sería como tener la guinda sobre el pastel", mantuvo, sobre su eventual victoria ante Williams, actual numero uno mundial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones