Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Deportes | El partido de encuentro será a las 6.30 horas

Jung-Moo: listos para enfrentar a Messi

La Selección de Sur Corea dice estar preparada para su próximo enfrentamiento en el Mundial, esta vez frent a Argentina

Por: AFP

Huh Jung-Moo considera a Messi como un gran jugador , sin embargo dice estar listo para derrotarlo. AP  /

Huh Jung-Moo considera a Messi como un gran jugador , sin embargo dice estar listo para derrotarlo. AP /

JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA (16/JUNIO/2010) - El técnico de la Selección surcoreana, Huh Jung-Moo, advirtió el miércoles a Argentina que su equipo estaba listo para enfrentarse el jueves a Leo Messi y sus compañeros en Johannesburgo y respondió a Maradona que su equipo jugaba al fútbol y no al "taekwondo".

Corea del Sur y Argentina se enfrentarán por el Grupo B del Mundial en el flamante estadio de Soccer City de Johannesburgo por segunda vez en una Copa del Mundo, tras el triunfo 3-1 de la albiceleste en México en 1986, del que Maradona guarda un recuerdo muy presente de la patada que le dio Huh.

El actual técnico surcoreano "no jugaba al fútbol, sino que practicaba taekwondo", dijo una vez Maradona de su rival.

En rueda de prensa, Huh rechazó la crítica, al contestar que aquello había sido un partido de fútbol. "Hubo mucho contacto físico, pero aquello no fue taekwondo", afirmó, antes de precisar que tenía "muchísimo respeto" por el "excelente" jugador que fue el '10' argentino.

Pero el técnico sí admitió, que los campeones del mundo de 1986 dominaron a los coreanos con tanta superioridad que no les quedó más remedio que tratar de frenarlos con los medios a su alcance.

"En un partido, siempre hay contactos físicos. No es intencional. Es el partido. En 1986, nos costó mucho marcar a Maradona y quizá por eso hubo mucho contacto físico en el encuentro", declaró.

Al ser consultado sobre si Corea utilizará otra vez el juego duro para frenar a Messi, Huh aseguró que se trataba de "un partido de fútbol y no de una guerra".

"Messi es un gran jugador. Lo sabemos y nuestros jugadores se han preparado muy bien para enfrentarse a él", explicó el técnico, cuyo equipo derrotó a Grecia 2-0 en su debut, mientras Argentina logró los tres puntos contra Nigeria (1-0).

"Nos hemos preparado para enfrentar a todos los jugadores argentinos. Hemos hecho todo lo posible para estar listos para este partido", afirmó el técnico, que advirtió que la Selección surcoreana no tenía nada que ver con la que perdió contra el equipo que se proclamaría campeona del mundo en 1986.

"En aquella ocasión, les puedo decir que estábamos bastante intimidados. No conocíamos bien a Argentina. Había un desfase, una diferencia de nivel, una brecha bastante grande", reconoció Huh, que advirtió que las cosas han cambiado.

"Hoy, la situación es distinta a la de 1986", dijo. "Ahora tenemos una selección con mucha confianza. Tenemos jugadores que están en equipos europeos", como el ágil delantero Park Ji-sung, del Manchester United, subrayó.

Para el partido del jueves, Huh no descartó sorpresas en la alineación.

"Hasta el momento, hemos cambiado un poco las posiciones respecto a los partidos de clasificación. Habrá unos cuantos cambios dependiendo de cómo evolucione el partido. Estamos dispuestos a hacer unos ajustes y unos pequeños cambios para el partido", afirmó.

El técnico lanzó una última advertencia a Argentina: "Vamos a hacer todo lo posible para ganar", afirmó. "Argentina es un equipo fuerte. Pero no significa que la selección más fuerte gane el partido", declaró.

Los surcoreanos se entrenaron esta tarde en el flamante estadio de Soccer City en Johannesburgo, donde se enfrentarán el jueves a Argentina y donde se disputará la final del mundial el 11 de julio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones