Jueves, 19 de Septiembre 2024
Deportes | Recibe ocho puntos de sutura en la cabeza

Julio Gómez, listo para enfrentar a los charrúas

Recibe ocho puntos de sutura en la cabeza

Por: SUN

El Tri Sub-17 tuvo ayer una sesión regenerativa de cara a la final de mañana ante Uruguay. MEXSPORT  /

El Tri Sub-17 tuvo ayer una sesión regenerativa de cara a la final de mañana ante Uruguay. MEXSPORT /

CIUDAD DE MÉXICO (09/JUL/2011).- La sonrisa jamás se oculta en su rostro. Ni siquiera tiene motivos para dejar de reír. Todo mundo lo mira como el héroe de una “guerra” futbolística que México ganó gracias a un gol suyo.

La felicidad encarnó en Julio Gómez porque está prácticamente listo para jugar la final. En el aeropuerto de Torreón, hasta los policías federales le pidieron fotos al “niño héroe” que se tiró de chilena para derrotar a los alemanes y darle el derecho al mini Tri de disputar la final de la Copa del Mundo Sub-17 mañana en el Estadio Azteca.

El ya célebre “turbante” del futbolista del Pachuca lo hizo blanco fácil de las miradas y de las peticiones de autógrafos. Todavía ayer peligraba su presencia en la final del Mundial de la categoría; sin embargo el pronóstico es mucho más benigno.

Tras los ocho puntos de sutura y una evolución favorable, el volante casi tiene el visto bueno médico para poder ver acción ante Uruguay para ayudar al equipo a levantar el trofeo de campeones.

“Su evolución es bastante buena, no ha presentado ningún tipo de daño neurológico, está un poco adolorido nada más, porque el golpe sí fue de consideración y está bien, tiene altas probabilidades de jugar si el cuerpo técnico así lo decide”, informó el doctor de la Selección Nacional, Diego Moreno.

Por eso, Gómez ya está preparado para jugar, lo tendrá que hacer con un vendaje especial que le proteja su herida del parietal izquierdo, según refiere el galeno. Sin embargo, Julio prefiere mantenerse enfocado en lo que será el duelo en el lleno Coloso de Santa Úrsula.

“Pensar en el Azteca lleno me genera una alegría inmensa, porque quiere decir que hemos logrado llegar la final. Es un premio a tanto sacrificio, pero no nos vamos a conformar ahora. Queda un partido muy difícil ante un rival que conocemos bien. En el último amistoso que jugamos con ellos nos ganaron 6-2, así que esta podría ser una linda revancha” contó el elemento del Pachuca al portal de la FIFA.

Ya están en el Distrito Federal

El hermetismo envolvió a la Selección mexicana Sub-17 a su llegada al aeropuerto capitalino, donde fueron sacados por una puerta alterna a la habitual de los pasajeros y fueron trasladados en un autobús al Centro de Alto Rendimiento donde continuó su concentración. 

Evidentemente que los responsables del Tricolor tratan de dar toda la protección a los jugadores para que estén concentrados al 100% y no se distraigan con declaraciones a los medios de comunicación.

Al técnico Raúl Gutiérrez le desagradó el martes, cuando llegó procedente de Pachuca a la Terminal Dos para viajar a Torreón, que un camarógrafo iniciara una discusión con un reportero mientras él accedió a dar declaraciones.

Boletos agotados, aparece la reventa


Conseguir boletos para el partido entre México y Uruguay se convirtió en unas cuantas horas en toda una hazaña, pues ante la poca existencia de entradas para el estadio, la reventa ha complicado asistir a la final del Mundial Sub17, y en muchos casos hará que la gente se quede a ver el encuentro en su casa.

Prueba de ello es que miles de aficionados estuvieron presentes en las taquillas del Estadio Azteca para adquirir sus boletos. Sin embargo alrededor de las 10:00 horas, éstas continuaron cerradas y sólo se le avisó a los presentes que los boletos estaban agotados.

El desorden fue tan grande, que la policía tuvo que intervenir para tranquilizar el ambiente y evitar un conflicto más grande, pues la gente sabía que el jueves por la noche aún había boletos disponibles en el sistema Ticket Master.

“Yo tengo boletos, tengo ocho, si quieres más los consigo, los que tengo son de mil 500 pesos en preferente, si quieres general te los consigo pero también en mil 500, sólo que yo ya me moví porque llegaron los polis y se iba a armar, estoy en la banqueta, junto a la parada de los camiones”, comentó vía telefónica José Ledesma, alias “Beni”, uno de los revendedores que estaban en las inmediaciones del estadio ayer por la mañana.

Además el personaje incluso advirtió que los boletos irán incrementando su precio conforme se acerque el partido, por lo que los aficionados que quieran conseguir una entrada a estas horas deberán buscar a sus revendedores consentidos, ya que en poco tiempo comenzarán a circular los boletos falsos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones