Jueves, 19 de Septiembre 2024
Deportes | Un boleto de 200 pesos se vende en mil 500

Jugosa reventa para el partido decisivo

Un boleto de 200 pesos se vende en mil 500

Por: EL INFORMADOR

Revendedores corren hacia los automóviles que se detienen en busca de boletos. A. RAMÍREZ  /

Revendedores corren hacia los automóviles que se detienen en busca de boletos. A. RAMÍREZ /

CIUDAD DE MÉXICO (10/JUL/2011).- “Traigo casi de todas las zonas, mano ¿De cuál necesitas? ¿Cuántos te llevas?” es la frase hecha que trae el “Negro” o Alfredo, como dijo llamarse, y se la reza a todas las personas que pasan por el puesto de comida que está por la entrada  a las oficinas administrativas del Estadio Azteca, que hoy tiene asegurado el lleno para la final del Mundial Sub-17 entre México y Uruguay.

El “Negro” señaló que traía muchos boletos porque desde hace 15 días los compró en las taquillas, las cuales puntualizó, estaban solas, nadie estaba interesado en una entrada para este encuentro en particular. Al ver las facilidades trajo a su familia, amigos y demás, quienes le ayudaron a comprar alrededor de 300 boletos de varias zonas.

Indica que se aventó un albur, porque si México no hubiera llegado a la final, lo más seguro es que haya perdido mucho dinero, pero sus planes se dieron al pie de la letra y le tocó la de ganar a manos llenas.
La inversión que hizo fue alrededor de 80 mil pesos, pero ahora según sus cuentas, tendrá de ingreso bruto de unos 400 mil pesos y le quedará una utilidad de poco menos de 320 mil pesos; dijo que había compañeros que traían más de los que él compró.

El boleto más barato para esta tarde en el mercado negro estaba ayer en mil 500 pesos, y no como último precio, según dijo el “Negro”, quien advirtió que conforme se acercara el momento del encuentro aumentarían de valor.

“No estamos para el estira y afloja, porque ¿Cuándo vas a poder ver otra final en el Estadio Azteca de Copa del Mundo y México disputándola?, nunca, así que si lo quieres dime porque me quedan pocos; yo no los traigo, tienes que ir a otro lugar por ellos y no está lejos de aquí”.

El boleto más barato en taquilla fue de 200 pesos, la reventa ofertó desde el viernes estos boletos en 800 ó 900 pesos cada uno. Según el “Negro”, ayer todos los que se dedican a este negocio determinaron elevar el costo a mil 500 pesos, lo mínimo.

“Si los piensas comprar mañana (hoy) no te lo recomiendo, porque aumentarán, conforme pasen las horas estarán aumentando y estos boletos que te ofrezco en mil 500 pesos, seguramente antes del encuentro los traeremos en unos dos mil 500 pesos, si es que todavía quedan, porque están volando”, señaló el revendedor.

Entradas para la zona amarilla, en taquilla costaron 300 pesos y en el mercado negro estaban ya en dos mil pesos ayer por la noche. El boleto más caro según el “Negro” cuesta en este momento cuatro mil 200 pesos y aseguró que esos se vendieron a cuenta gotas, pero los acabó.

Cabe puntualizar que en los alrededores del Estadio Azteca hay mucha vigilancia, policías, pero no intervienen cuando ven que los revendedores están negociando, incluso por Circuito Azteca es donde más revendedores hay y las patrullas son simples observadores.

Estos son los precios oficiales que se manejaron para este duelo de la final:

En el restaurante que es lugar calificado como VIP:     1,200 pesos
Palco plus:     500 pesos
Zona azul:     400 pesos
Zona amarilla:     300 pesos
Zona naranja:    200 pesos
Platea alta:    300 pesos
Platea alta plus:    500 pesos
Platea baja:    500 pesos

Alejandro Ramírez/Enviado

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones