Viernes, 22 de Noviembre 2024
Deportes | Aseguran que cometieron pequeños errores que facilitan la victoria de España

Jugadores de la Selección Sub-20 lamentan su eliminación

Espericueta asegura que le dieron guerra a España y que los goles de la ''rojita'' se dan por desconcentración

Por: AFP

ESTAMBUL, TURQUÍA (02/JUL/2013).- Los jugadores de la selección mexicana Sub-20  de fútbol, eliminada este martes en el Mundial de la categoría al perder 2-1  con España en octavos de final, lamentaron haber quedado tan cerca de dar la  sorpresa y culparon a "pequeños detalles" de la derrota.

"Somos el equipo que más guerra le dio a España. Lo celebraron como si  fueran ya campeones, eso muestra lo difícil que se lo pusimos", subrayó el  volante Jonathan Jorge Espericueta tras el partido en el estadio Ali Sami Yen  Arena de Estambul.

"Estoy convencido de que jugamos como teníamos que hacerlo, como  correspondía. Sus goles fueron por dos jugadas puntuales, de desconcentración,  por cosas del partido. Nos faltaron veinte minutos para conseguirlo", apuntó.

Espericueta, segundo mejor jugador del Mundial Sub-17 que ganó México hace  dos años en casa, recordó también que envió un balón al larguero, en la primera  parte, y que en caso de haber entrado el partido hubiera quedado muy de cara  para su equipo.

"Si hubiera entrado esa, todo hubiera sido muy distinto. Ya no lo sabremos,  pero yo me acuerdo de ese lanzamiento. Puede que ahora estuviéramos hablando de  otra situación", señaló visiblemente decepcionado.

También se mostró apesadumbrado el atacante Jesús Corona, uno de los  jugadores más activos del partido, que cree que el equipo hizo un buen partido.

"Creo que hicimos un partido perfecto para ganar. Sólo fallamos en pequeños  detallitos y eso fue lo que hizo que ellos pudieran ganar, pero yo creo que hay  que estar muy contento con el equipo y con su actitud en estos partidos",  resumió Corona, que había conseguido un gol en la anterior victoria sobre Mali.

"Es triste porque irse siempre es triste, pero esta derrota se da sin  sentir que el equipo fue inferior. Hicimos lo que había que hacer, pero no se  puede hacer nada ahora", señaló.

Corona insistió en la buena actitud que había tenido el equipo durante su  estancia en Turquía, especialmente en los peores momentos, cuando tras dos  primeras derrotas en su grupo estuvo cerca de quedar fuera incluso en la  primera fase del torneo.

"Estoy contento de formar parte de este grupo. Ha sido una muy buena  experiencia", sentenció.

Por su parte, el defensa y capitán Bernardo Hernández también cree que  fueron "pequeños detalles" los que provocaron la eliminación.

"Fueron pequeños detalles, un desvío, una situación que se dio. Generamos  buenas oportunidades después de nuestro gol y podíamos haberlas aprovechado.  Ahora seguimos adelante, para lo que venga", indicó.

Hernández agradeció al cuerpo técnico la capitanía del equipo: "Es señal de  confianza de los técnicos y es algo que me llena de orgullo".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones