Jueves, 10 de Octubre 2024
Deportes | Selección Nacional. Partido amistoso

Juego ante Senegal calará a jóvenes

Para el estratega del equipo mexicano ver el desempeño de los recién convocados es lo primordial, esta noche ante los africanos

Por: EL INFORMADOR

Érick Gutiérrez (casaca azul) le gana el balón a Rodolfo Pizarro, en el interescuadras que hizo el Tri Mayor en Miami. MEXSPORT /

Érick Gutiérrez (casaca azul) le gana el balón a Rodolfo Pizarro, en el interescuadras que hizo el Tri Mayor en Miami. MEXSPORT /

CIUDAD DE MÉXICO (10/FEB/2016).- El entrenador de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, aseguró que para el juego de hoy ante Senegal a las 19:36 horas tiempo del Centro de México, “vamos a salir a ganar”, pese a traer un equipo integrado en su mayoría por jóvenes.

"El jugador mexicano es tan competitivo como el inglés, entonces siempre sale a ganar y mañana (hoy) vamos a salir a ganar”, dijo Osorio en rueda de prensa tras una práctica de dos horas de su equipo en el Marlins Park, un estadio de beisbol para 35 mil aficionados acondicionado para el encuentro.

La práctica duró una hora con 40 minutos, de acuerdo a lo dicho por el seleccionador colombiano, quien hizo hincapié en la intensidad, pases siempre en busca de las bandas, además de un juego fluido, de uno o dos toques solamente.

Osorio dijo que “el estadio está bien” y rechazó que sea un “partido molero” (intrascendente) como algunos lo catalogan, al señalar que los jugadores que trajo son “el presente” y “el futuro” del futbol mexicano.

Manifestó que tratará de darle “la oportunidad a todos” y que la idea “es que la competencia por estar en la selección sea difícil”.

Destacó a elementos como los defensas José Rivas y Carlos Salcedo, o los volantes Jesús Eduardo Zavala y Érick Gutiérrez, sobre quienes —dijo— ha podido observar que pueden jugar posiciones diferentes a las que cubren normalmente en sus equipos.

Sobre el rival, comentó que tuvo oportunidad de ver un juego eliminatorio de Senegal ante Madagascar y que es difícil seguir a la Liga de ese país africano, pero consideró que “es un grupo nuevo” y que son “buenos atletas, fuertes y rápidos”.

Para este partido, Osorio convocó a jugadores veteranos como el guardameta Jesús Corona y Jorge Torres Nilo, junto a jóvenes atacantes como Jürgen Damm e Hirving Gutiérrez.

Por su parte, los senegaleses comandados por el entrenador Aliou Cisse traen un cuadro con elementos jóvenes que militan en la Liga de su país y no convocó a figuras que juegan en Europa como Mame Biram Diouf, del equipo británico Stoke City.

Mexicanos y senegaleses sólo se han enfrentado en una ocasión. El cotejo fue el 10 de mayo de 2010 en el Estadio Soldier Field. Marcó por los aztecas Alberto Medina.

El juego servirá a Osorio para afinar el equipo de cara a los partidos por las eliminatorias mundialistas de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), donde marcha invicto en la ronda de grupos tras vencer a El Salvador y Honduras, en noviembre de 2015.

En marzo próximo, el Tri tiene pautados encuentros de ida y vuelta contra Canadá, que dirige el español Benito Floro.

También con este juego podrá observar a algunos elementos que puedan incorporarse a los equipos que participarán en compromisos como la Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

Sobre rivales más exigentes


Acerca de si le gustaría tener injerencia para elegir a rivales de mayor exigencia, Osorio aseguró que la FMF “está haciendo un trabajo que corresponde a una selección como la de México, que es buscar rivales de alto nivel para que la exigencia cada vez sea mayor”.

“Creo que me han dado la posibilidad de participar de esa decisión, y creo que por razones extra cancha no pudimos terminar jugando este duelo contra Colombia, pero es un tema que no es oculto y que desafortunadamente por el calendario de tantos torneos es difícil concretar esos juegos contra rivales que a todos nos gustaría enfrentar”.

El DT descarta negociación con América para no hacer llamados

Nunca existió un trato para prescindir de los servicios de los jugadores de América en la lista de convocados de la Selección Mexicana para enfrentar a Senegal, declaró de manera tajante el técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

La semana anterior, Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, señaló que el América “negoció a escondidas” para no aportar jugadores a la Selección Nacional y mantener su plantel completo.

Ante esta situación, el estratega manifestó que de ninguna manera se prestaría para llevar a cabo una situación así, para beneficiar o afectar a nadie.

“Me sorprende esa pregunta, pero claramente y mirando a los ojos puedo decir que no hacemos tratos clandestinos con nadie, con ningún club ni con ninguna persona”.

Explicó que “el grupo que elegimos, lo hicimos a conciencia, pensamos que elegimos al mejor y estamos felices con los jugadores que trajimos, incluido Carlos Salcedo (defensa de Chivas)”.

“Me gustaría reiterar que seleccionamos bajo parámetros deportivos, sin compromiso con ningún club ni nadie en particular”.

Agregó: “Tenemos un muy buen grupo y estamos valorando esta gran oportunidad de los clubes por contar con sus jugadores”.

Cuestionado sobre si le gustaría contar con más apoyo de los equipos de la Liga MX, explicó que “esa no es una decisión mía, creo que es de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)”.

DEFENSOR CHIVA
Salcedo elude la polémica


Dejar de lado la polémica que generó la negativa de Guadalajara por prestar a más jugadores a Selecciones Nacionales y enfocarse en hacer un buen trabajo, son los objetivos del defensa Carlos Salcedo, de cara al partido amistoso ante Senegal. “A mí me llegó mi convocatoria y no puedo opinar sobre ese tema, a mí no me corresponde, pero estoy muy agradecido con la directiva que me hayan dejado venir”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones