Domingo, 19 de Enero 2025
Deportes | Frangie había puesto como límite el mes de abril

Juan José Frangie retira su oferta a Atlas

El empresario explicó que su intención era hacerse cargo absoluto del equipo, pero enfatizó que hasta el momento nunca recibió comunicación alguna del Atlas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La idea de ver a un Atlas con un respaldo económico fuerte ilusionó a propios y extraños. Así podría haberse visto el equipo con la propuesta que el empresario Juan José Frangie puso en la mesa de la directiva que encabeza Fernando Acosta, presidente del Atlas, sin embargo, ayer todo terminó.

Y es que Frangie, quien está al frente de un grupo de empresarios que aportarían los 300 millones de pesos que se calculó podría costarles hacerse cargo del equipo, finalmente decidió dar marcha atrás como consecuencia de la falta de interés de Atlas por entregar la información requerida en los tiempos que éste grupo contemplaba.

Desde que entregó su propuesta al Atlas, Frangie dejó en claro que sólo esperaría hasta abril para recibir la información requerida, el mes está por terminar y ésta nunca les llegó, según se explica en un comunicado enviado ayer y firmado por el propio empresario.

En el comunicado, el cual se expone íntegro a continuación, Frangie también deja en claro que seguirán trabajando en otros proyectos y que pronto habrá novedades.

“Hace ya varios meses, la empresa que presido comenzó a trabajar en un proyecto integral, que incluía varias propuestas de desarrollo en la parte deportiva, comercial, administrativa y de mercadotecnia, adaptándolas a la realidad de una gran institución como lo es el Club Atlas.

“Nuestra intención siempre fue propositiva, pretendiendo encontrar una forma de colaborar para conseguir una modernización, necesaria según nuestra percepción, que pusiera a este gran equipo en el sitio que su afición se merece.

“Así llegamos, luego de intensos estudios y análisis a los largo de cinco meses, a una estrategia definitiva, la cual se comunicó en cuanto fue posible a los directivos rojinegros. Primero involucramos a un grupo de distinguidos empresarios que se integrarían como socios capitalistas y después plasmamos en papel un diagnóstico producto de estudios serios, así como un plan de trabajo para mejorar las distintas áreas que intervienen en el manejo de un equipo.

“El resultado fue una propuesta en la que sugerimos hacernos cargo del manejo absoluto del equipo de futbol, con todas las áreas que ello implica mediante un arrendamiento por 10 años, con opción a 5 más. Se entablaron negociaciones con empresas importantes, como marcas de indumentaria deportiva, y otras empresas que se mostraron dispuestas a invertir, mediante patrocinio, en el nuevo proyecto.

“Se realizó un avalúo profesional que incluía los valores de jugadores del primer equipo, Fuerzas Básicas, uso de marca y algunos otros rubros, dando como resultado una operación que rondaría los 300 millones de pesos, incluyendo alguna participación para aquellos asociados activos de la institución que tuviesen interés en retirarse del proyecto. Sin embargo, nosotros, antes de lanzar la propuesta, solicitamos a los dirigentes que nos permitieran una revisión de contratos, sus vigencias, cláusulas de rescisión y otros rubros importantes para poder completar un esquema de flujos a corto, mediano y largo plazo y redondear así un plan de negocio serio.

“Pero la información no apareció. Nos enteramos a través de los medios que el Atlas había contratado a una empresa financiera que sería la encargada de darle seguimiento a la solicitud de estos datos, sin embargo, estos nunca llegaron, y poco a poco se fue perdiendo el contacto con el Club, hasta prácticamente diluirse.

“Durante todo este proceso, hemos escuchado voces a favor y en contra del proyecto, de la propuesta y de otros temas, casi siempre aderezados por la euforia que genera el futbol y más en un club cuya organización involucra a tanta gente y tan apasionada.

“Por ello, primero agradecemos enormemente al Club Atlas por permitirnos exponer nuestra propuesta, luego a todos los socios que simpatizaron con el proyecto y lo expresaron abiertamente o en privado, a las empresas que se mostraron dispuestas a invertir en este plan, a los empresarios que fueron parte de la idea, a los medios de comunicación que siempre fueron respetuosos y profesionales, pero sobre todo a la afición, que se ilusionó con la idea de ver a su equipo fortalecido y así nos lo hizo saber por diversos medios.

“Hoy para Brand Bussines Builders queda cerrado este capítulo; entendemos y respetamos los tiempos del Atlas y lamentamos que definitivamente no sean compatibles con los nuestros, por ello, sólo resta comunicarles que seguiremos trabajando como un grupo profesional en asuntos relacionados con el deporte y el espectáculo. Seguramente seguirán escuchando de nosotros”, firma Juan José Frangie como presidente del Grupo BBB.

Es una lástima: Acosta

Por su parte, el presidente del Atlas, Fernando Acosta, explicó que es una lástima que Frangie haya tomado esa decisión.

“El tuvo la atención de comunicármelo como a la una de la tarde; que ellos se retiraban porque el tema de los tiempos no se acoplaba y que agradecía mucho todo”, dijo Acosta.

“Qué lástima, porque el día de hoy (ayer) se le envió un comunicado sobre los pasos que había que dar para recibir la información que necesitaba y que se le entregaba hoy porque hasta hoy estaba disponible.

“Esto se le envió antes de que tomara su decisión, respetamos sus tiempos, pero no van con los del Atlas, porque nosotros teníamos que hacerlo bien”.

Respecto a si podría haber la posibilidad de restablecer la negociación, aseguró que eso no dependía de ellos, sino de Frangie.

“Eso pregúntenselo a él, no a nosotros. Si él decide aceptar la comunicación que se le envió, pues estamos para escucharlo, se le dieron tiempos y procesos para llevar a cabo el tema. Atlas no tiene ninguna urgencia en ese sentido y debemos tomar decisiones acertadas”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones