Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Deportes | El técnico de los Rojiblancos tiene diez partidos sin ganar en el Apertura 2013

Juan Carlos Ortega entra a la historia negativa de Chivas

El técnico de los Rojiblancos tiene diez partidos sin ganar, nadie había logrado esa racha

Por: EL INFORMADOR

Ortega está bastante lejos de los objetivos que se planteó a su llegada.  /

Ortega está bastante lejos de los objetivos que se planteó a su llegada. /

GUADALAJARA, JALISCO (31/OCT/2013).- Los números así lo indican y ya entró a la historia negra de Chivas. Cuando llegó el técnico Juan Carlos Ortega, dijo que su ilusión era trabajar para ponerle la décimo segunda estrella a la camiseta del Guadalajara, pero al paso de 10 jornadas desde que asumió, los números ya lo metieron al lado negro de la institución.

Y es que jamás, ningún técnico desde que asumió, había logrado actuar durante 10 jornadas sin triunfo, cifra que ya le pertenece a Ortega y su cuerpo técnico integrado por Juan Carlos Chávez y Marco Antonio Ruiz.

Hoy el proyecto de emular los éxitos de selecciones menores, que era la idea del presidente deportivo Dennis Te Kloese ha fracasado, con el cual se le acumulan dos al directivo, pues el torneo anterior el equipo fue una lágrima al no calificar y terminar como penúltimo del torneo Clausura. Hoy están en la misma posición, lejos de la Liguilla y lo peor, metidos en problemas de porcentaje.

El técnico que mayor cantidad de encuentros había logrado sin ganar desde que asumió, era de Fausto Prieto, con siete cotejos consecutivos sin triunfo, pero de esto hace 63 años; hoy Ortega tiene la nada agradable distinción de ser el peor técnico que ha tenido el equipo.

Chivas está ahora mismo en la segunda peor racha de su historia con 12 partidos sin ganar en un mismo torneo, con uno iguala la lograda en la temporada 1955-56, cuando sumaron 13 cotejos sin triunfo. Si Chivas termina el campeonato sin ganar, logrará la peor racha de la historia, superando de los años 50.

Además, el equipo suma en sus últimos 22 encuentros una sola victoria, crisis que conforme pasan las jornadas se agudiza más y se requieren tomar decisiones inmediatas para no seguirle faltando al respeto a la historia.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones