
José Mata realiza seis cambios en la alineación

José Luis Mata quiere salir del Estadio Tecnológico con los tres puntos. MEXSPORT /
ZAPOPAN, JALISCO (17/SEP/2010).- Pareciera que el técnico del Atlas, José Luis Mata, está desesperado y en su búsqueda por un cuadro más ordenado y ofensivo, cumplió lo que entre semana había dicho, mover su formación inicial.
Y es que el estratega dejó ver en el entrenamiento de ayer, previo al enfrentamiento ante los Rayados mañana en el Tecnológico, la alineación que saltará a la cancha.
De inicio no van el portero Francisco Canales, Hebert Alférez, Jorge Achucarro, ni Néstor Vidrio, con esto, el estratega de los Zorros quiere encontrar una solución a los malos resultados.
Ayer, en el interescuadras confirmó el once que presentará para el partido de la Jornada 8 y será con Pedro Hernández, en la portería; Gerardo Flores, Fabricio Fuentes, Ricardo Jiménez y Gregorio Torres, en la línea defensiva; Enrique Vera, Gerardo Espinoza y Michael Ortega, en el medio campo, y Édgar Pacheco, Daniel Osorno y Alfredo Moreno, este último con una vocación meramente ofensiva.
De esta manera, el profesor Mata quiere darle una sacudida a su cuadro estelar y de paso buscara evitar prolongar lo que es, hasta el momento, su peor inicio de torneo de la historia.
Mata quiere encontrar un equilibrio y sobre todo el gol, por eso manda a Osorno, Moreno y Pacheco al frente, éste último, no ha tenido una regularidad y nuevamente le brindan la oportunidad de estar como inicialista.
Los Rojinegros viajaron hoy a Monterrey esperanzados en poder conseguir sus primeros tres puntos del torneo, así como lo hicieran en la segunda fecha del torneo Bicentenario 2010, cuando goleó 3-0, y así terminar con la mala racha que ha acompañado al equipo.
Lebrija no se “raja”
Los malos resultados siempre vienen acompañados de rumores y dimes y diretes, y éstos no se han dejado de escuchar en la “madriguera” de los Zorros, todos ellos en torno a la labor de Rafael Lebrija.
Pero el director deportivo del Atlas asegura que él no es de los que le dan vuelta a los problemas.
“Rafael Lebrija no tira la toalla y más cuando hay problemas; tomé una responsabilidad, me conozco perfectamente y sé cómo soy y seguiré batallando hasta que tengamos los resultados que queremos”, expresó Lebrija.
“Mi obligación es buscar en dónde estamos mal y en lo que a mí me corresponde, no es en la cancha, ahí le corresponde a Pepe Mata, fuera de la cancha me toca a mí, dentro a los jugadores; hemos tenido mucho diálogo y las cosas siempre van de frente, así soy yo”.
Lo que Lebrija ratificó es que está analizando lo que cada jugador viene desarrollando, y al final de la temporada se hará una evaluación para decidir quién se queda en la institución.
“Es todo un balance, el cual se hace durante el torneo y se evalúa al final, los resultados nos dirán quién entra en planes y quién no, así que si a alguno (jugador) no le parece, es su problema”, finalizó Lebrija.
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones