Miércoles, 09 de Octubre 2024
Deportes | El mexicano vence por decisión unánime a Clive Atwell

Johnny González gana pese a cabezazo

El mexicano vence por decisión unánime a Clive Atwell

Por: SUN

Johnny sufrió dados los nueve meses de inactividad que tuvo. SUN /

Johnny sufrió dados los nueve meses de inactividad que tuvo. SUN /

ACAPULCO, GUERRERO (25/MAY/2014).- Nueve meses de inactividad, sumado a un solo round de combate en su última afrenta, parecieron pesarle a Jhonny González (56-8, 47 KO), quien se mostró sin ritmo en su victoria sobre el guyanés Clive Atwell (12-1-7 KO), a quien venció por decisión unánime, después que se ordenó una detención médica en el décimo round, debido a una cortada sobre el rostro de Jhonny a consecuencia de un cabezazo.

La victoria por decisión técnica médica fue respaldada por tarjetas a favor de González 99-89, 96-92 y 98-90, con lo que retuvo su título pluma del Consejo Mundial de Boxeo ( CMB), en su regreso al ring tras recuperar dicha corona.

González ganó los asaltos, pero no tuvo la contundencia que mostró ante Abner Mares en agosto pasado. Le costó trabajo conectar series de golpes ante un rival que fue soso y no mostró interés de salir al intercambio de golpes.

Como lo adelantó González, destinó el primer round al estudio de su rival. Lo golpeo a distancia, lo midió a la corta y apenas soltó unos golpes. Atwell presentó velocidad, pero poca pegada ni interés de proponer intercambio de castigo.

El retador se inclinó por el contragolpe y el boxeo a distancia. Un estilo con el que pudo sacar un derechazo bien conectado sobre el rostro del mexicano. Jhonny intentó acortar un poco al darse cuenta que el visitante no sería nada ofensivo.

Los primeros jabs y ganchos de poder llegaron hasta el cuarto. Jhonny por fin cortó los recorridos del guyanés, lo cazó y sacó importantes golpes contra Atwell, quien sólo caminaba para eludirlo.

Clive se animó a ir un poco más al frente para la mitad de la contienda. Logró conectar castigos sobre el rostro del mexicano, pero sin ser un peligro latente. Jhonny siguió sumando puntos en cada round ante abucheos que se dieron cita en el puerto guerrerense.

Tras siete episodios, Atwell mostraba la zona del ojo izquierda inflamada. En su esquina le advertían tener en alto la guardia.

Un cabezazo del guyanés en el décimo episodio en el lado izquierdo del rostro de Jhonny le provocó una profusa cortada, lo que forzó a detener el combate e ir a la lectura de las tarjetas que sellaron el triunfo para el monarca mundial mexicano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones