Jueves, 23 de Enero 2025
Deportes | Este domingo estará en juego el pase para el Super Bowl entre las escuadras de Sánchez y Manning

Jets y Potros reeditan Super Bowl III

En el encuentro anterior de estos equipos Joe Namath lideraba a Nueva York, mientras Johnny Unitas encabezaba a Baltimore

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Ya son 41 años desde aquella final por el título de la NFL entre los viejos Potros de Baltimore y Jets de Nueva York; del duelo esperado entre los mariscales de campo más destacados de aquel tiempo; Johnny Unitas y Joe Namath.

Los pronósticos no eran muy alentadores para Nueva York ante el equipo "más grande en la historia del futbol americano" al estar abajo en las apuestas hasta por 19 puntos.

El Orange Bowl de Miami, Florida, fue el lugar donde los neoyorquinos, campeones de la AFL,  dieron la gran sorpresa tras vencer 16-7 a unos Potros que presumían de ser los monarcas de la NFL.

Unitas, ídolo de la niñez del pasador de los Jets, no pudo ante la fuerte defensa rival al registrar solamente 110 yardas totales y un pase interceptado; por su parte, Namath terminó el cotejo con 206 yardas totales y un envío interceptado, pero suficiente para ser el Jugador Más Valioso.

Aunque el ataque aéreo de ambas escuadras no fue lo dominante que se esperaba, los corredores fueron los grandes protagonistas de ese día.

El corredor de los volátiles, Matt Snell, quien para los expertos mereció ser el MVP, acumuló 121 yardas y un ingreso a la zona de anotación; Tom Matte de Baltimore registró 116 yardas pero no tuvo touchdown en el partido.

La historia ya está escrita y este domingo se jugará una nueva versión de este duelo, aunque con nombres diferentes pero cuestiones muy similares.

En la cuestión de pasadores, Peyton Manning ya está consagrado en la NFL y tiene un lugar seguro en el Salón de la Fama; mientras que Mark Sánchez disputa su primera experiencia como profesional y quien en varias ocasiones mencionó que admiraba el estilo de juego del quarterback de los Potros.

La defensa neoyorquina es la mejor de toda la liga y sin duda será fundamental su desempeño para frenar los ataques aéreos de Manning para sus receptores Reggie Wayne y Dallas Clark.

Mientras que el ataque terrestre de los Jets es poderoso y en cada encuentro subraya su condición de ser el más efectivo de la NFL; Thomas Jones presume mil 402 yardas y 14 anotaciones, mientras Shonn Greene ha destacado en los últimos cotejos y acumula 540 yardas y dos touchdowns.

Sin duda, la historia se repite, la defensiva y el ataque terrestre de Nueva York son la estructura más fuerte del equipo para este duelo, como la de aquella escuadra del 12 de enero de 1969 que venció a Baltimore para conquistar su primer y único Super Bowl, aunque para esta nueva edición estará en juego el boleto rumbo al ‘Gran Juego'.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones