Martes, 26 de Noviembre 2024
Deportes | Enfrenta hoy al uruguayo Paz

''Ironman'' Sosa busca el paso hacia el título

Por el fajín mundial Plata Minimosca CMB, Esmeralda “La Joya” Moreno enfrenta a la estadounidense Mary ''The Killer Woman''

Por: EL INFORMADOR

Édgar Sosa y Julio Paz, tras la ceremonia de pesaje ayer en San Luis Potosí, sede de la pelea de esta noche. EL UNIVERSAL  /

Édgar Sosa y Julio Paz, tras la ceremonia de pesaje ayer en San Luis Potosí, sede de la pelea de esta noche. EL UNIVERSAL /

SAN LUIS POTOSÍ (02/JUL/2011).- Los protagonistas de la función “San Luis, Ciudad de Campeones”, Édgar Sosa, Julio Paz, Esmeralda Moreno, Mary Salinas, Giovanni Caro y Simpiwe Vetyeka no tuvieron problemas en la báscula.

En la ceremonia de pesaje realizada la tarde del viernes en la Plaza de Armas de la ciudad de San Luis Potosí, “Iron Man” Sosa y el uruguayo Julio “Matador” Paz registraron ambos 49.800 kilos, para el combate por el título internacional Mosca por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Por el fajín mundial Plata Minimosca CMB, la monarca mexiquense Esmeralda “La Joya” Moreno dio 48.000 kgs. y la estadounidense Mary “The Killer Woman” Salinas, 48.500 kgs.

En una tercera confrontación internacional, México enfrenta a Sudáfrica, en la eliminatoria final por el título Supergallo CMB, entre Giovanni “El Ruso” Caro (54.400 kgs.) y Simpiwe Vetyeka (55.000 kgs).  

El retador oficial al cetro Gallo del CMB, Cristian “El Italiano” Esquivel y Jovanny “El Bambino” Soto pesaron 54.000 kgs., y Carlos Zárate Jr. y Adrián Rodríguez dieron 61.000 kgs, para el combate a ocho giros en peso Ligero.

Klitschko y Haye lanzan hoy puños para unificar títulos

HAMBURGO.- Después
de varios intercambios dialécticos, se acabaron las palabras y hoy en Hamburgo, Alemania, llegará el turno de los puños en el combate por la unificación de los títulos de los pesados entre el británico David Haye y el ucraniano Wladimir Klitschko. Ambos púgiles se debían haber enfrentado en 2009 en Gelsenkirchen, pero una lesión de espalda forzó a Haye a renunciar a la pelea y después ganó el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En un deporte de mucha palabrería (el entrenador de Mohamed Alí, Angelo Dundee, dijo una vez que en el boxeo el silencio es un crimen), Haye fue el que más atacó a su rival por medio de la dialéctica. "Un fraude" y "el robot ucraniano" son algunos de los insultos que Haye ha lanzado a Klitschko, al que el británico dijo que visitará en el hospital en Hamburgo el domingo, después de que le gane por nocáut, según palabras de Haye.

Aunque el británico tendrá que emplearse a fondo si quiere hacer realidad sus bravuconadas ante un Wladimir Klitschko que tiene en su poder los títulos de la Organización Mundial (OMB) y de la Federación Internacional (FIB), mientras que Haye se hizo con el de la AMB en noviembre de 2009.

Ambos púgiles sufrieron su última derrota en 2004 con nocáuts técnicos en el quinto asalto (Haye frente a su compatriota Carl Thompson en el peso Crucero en el London Wembley Arena, y Klitschko contra el estadounidense Lamon Brewster, en Nevada).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones