Jueves, 14 de Noviembre 2024
Deportes | Representaría un gasto anual de 140 millones de pesos

Insiste Ejecutivo en engrosar nómina; solicita 347 plazas

El Gobierno del Estado no quita el dedo del renglón. Insiste en engrosar la nómina con la creación de 347 nuevas plazas. La contratación de funcionarios implicaría un gasto anual de más de 140 millones de pesos

Por: EL INFORMADOR

El Gobierno del Estado no quita el dedo del renglón. Insiste en engrosar la nómina con la creación de 347 nuevas plazas. La contratación de funcionarios implicaría un gasto anual de más de 140 millones de pesos.

El tema de crecer las contrataciones generó una fuerte discusión entre los poderes Ejecutivo y Legislativo durante la revisión del presupuesto 2008. El Gobierno planteaba generar 349 contrataciones que no fueron aprobadas en el estudio del proyecto presupuestal.

Diputados anticipan que esta petición del Ejecutivo se someterá a una revisión minuciosa, y pedirán a funcionarios estatales que justifiquen la contratación de más personal, que va desde el nivel de directores generales hasta choferes y secretarias. Además, cuatro puestos serían para el Despacho del Gobernador.

Pedirán que comparezcan ante la Comisión de Hacienda el secretario de Finanzas, José Luis de Alba González, y el encargado de despacho en la Secretaría de Administración, para que expliquen los temas de austeridad.

Las plazas serán principalmente para la Secretaría de Desarrollo Humano (86), la Procuraduría Social (alrededor de 60), la Subprocuraduría para Delitos Federales (54), la Secretaría de Planeación (más de 20), así como para el Despacho del Gobernador (cuatro).

A diferencia del planteamiento presentado en diciembre pasado, ahora se solicitan plazas para la Secretaría de Planeación y el Despacho del Gobernador.

El martes pasado, el Congreso del Estado recibió la petición presentada por el Ejecutivo, en la que se plantea que los diputados aprueben una reasignación de recursos en el presupuesto, informó el presidente de la Comisión de Hacienda, Jorge Salinas Osornio, durante la sesión de ayer.

Se prevé que el próximo lunes, en sesión del pleno, se dé entrada al documento y se turne a comisiones.
El pago de las nuevas plazas se pretende hacer con la modificación del presupuesto, a través de las participaciones federales.
“Están pidiendo (el Gobierno del Estado) tanto la modificación de plazas como la modificación de la partida presupuestal”, mencionó Salinas Osornio.

Para este año se estima que la contratación de las 347 plazas, tomando en cuenta que operarían a partir de julio próximo, implicará una erogación del orden de 71 millones de pesos.

Ya estaba acordado: Guzmán Pérez Peláez

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, confió en que no existan problemas en el Legislativo para aprobar las nuevas plazas, “se justifica la contratación de funcionarios”.

Manifestó que muchas de las plazas son las que no se aprobaron en diciembre en el presupuesto estatal.
“No se aprobaron y quedaron pendientes para este momento del año. Estaba acordado y platicado con ellos (los diputados) porque primero se aprobaron los programas. No veo mayor problema (para su aprobación)”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones