Jueves, 28 de Noviembre 2024
Deportes | La golfista entrega un cheque por 102 mil 300 dólares a la Fundación Lorena Ochoa

In-Kyung Kim cumple su promesa

La golfista entrega un cheque por 102 mil 300 dólares a la Fundación Lorena Ochoa

Por: EL INFORMADOR

In-Kyung Kim y Lorena Ochoa posan con los niños beneficiados del Centro Educativo La Barranca. A.CAMACHO  /

In-Kyung Kim y Lorena Ochoa posan con los niños beneficiados del Centro Educativo La Barranca. A.CAMACHO /

GUADALAJARA, JALISCO (14/ABR/2011).- In-Kyung Kim, quien se adjudicó la tercera edición del torneo Lorena Ochoa Invitational en 2010, visitó el Centro Educativo La Barranca, para la inauguración del “Aula In-Kyung Kim”, en honor a la golfista coreana, quien tal y como lo prometió el año pasado, donó la mitad del premio ganado en el certamen a la fundación de la golfista tapatía.

Con una sonrisa en el rostro, Lorena recibió a la golfista numero siete del ránking mundial de la LPGA en el Centro Educativo La Barranca, institución que es sostenida económicamente por la Fundación Lorena Ochoa, para agradecerle el detalle del donativo hecho a su organización altruista.

La visita comenzó con un recorrido en el que la tapatía mostró a la surcoreana y David Higdon, director de comunicaciones de la LPGA, las instalaciones de la escuela además de convivir con los niños, que le mostraron a las golfistas lo que hacen cada mañana antes de comenzar las labores escolares, “El Movimiento” (esto es una rutina de ejercicios mediante la cual los niños despiertan cada uno de los sentidos por medio de canciones creadas por los maestros, precisamente para este fin), finalizando con la develación de la placa en el aula de primero de secundaria, en honor a la aportación de Kim, y la entrega simbólica del cheque.

“La donación que nos dio (In-Kyung Kim) fue un gesto muy lindo de su parte, que nos ha ayudado mucho a tener este lugar tan bonito y a poder terminar nuestro sueño de tener la secundaria y de que todo siga funcionando”, señaló Ochoa Reyes, antes de mostrarle la placa a la surcoreana.

“Para nosotros en nuestro corazón, In-Kyung va a estar siempre aquí en la Barranca”, expresó Lorena frente a la golfista asiática al momento de la develación.
In-Kyung Kim, quien regresará en noviembre a Guadalajara para defender su título del Lorena Ochoa Invitational, se mostró complacida y emocionada por el recibimiento y las palabras de la tapatía.

“Estoy feliz de estar aquí, conviviendo con Lorena y con los niños. Es sorprendente la escuela, es mucho más de lo que me había imaginado, es una gran experiencia para mí, nunca lo voy a olvidar”, expresó Kim.
Referente a la otra mitad del premio, que se mencionó se destinaría a una institución en Estados Unidos, la golfista dijo estar trabajando en eso, ya que lo ha pensado mucho y le gustaría, con ese dinero, crear su propia fundación que definitivamente también sería en favor de la niñez.
Por su parte, el jefe de comunicación de la LPGA, David Higdon, felicitó a Lorena por su trabajo altruista y aseguró que el legado que ha dejado en la LPGA perdurara por siempre.

PARA SABER:

El Centro Educativo La Barranca abrió sus puertas en 1998, en la Colonia La Coronilla, y desde el surgimiento de la Fundación Lorena Ochoa en 2004, la golfista comenzó a jugar torneos en beneficio de dicha institución educativa, hasta que en 2007 decidió hacerse cargo totalmente de ella.

En esta escuela se trabaja con un modelo educativo nuevo, creado por los hermanos Barreiro, basado en el movimiento y la creatividad; dicho modelo se fundamenta en que el aprendizaje debe respetar los pasos y ritmos del niño, concibiendo el aula como un lugar en donde se da el conocimiento y los alumnos aprenden por medio del juego. Esto se logra gracias a que en cada aula existe un maestro normalista y otro dedicado a impartir talleres; el primero es el que se encarga de explicar la teoría y el segundo, de hacer comprender a los niños el tema por medio de diferentes actividades lúdicas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones