Sábado, 30 de Noviembre 2024
Deportes | “Pato” Araujo y “Tepa” Solís, en la redacción de EL INFORMADOR.

Ídolos en proceso

Descartan pintarse el pelo como “Bofo”, prefieren que la afición de Chivas los adopte como ídolos por su sencillez, desempeño y trato humano

Por: EL INFORMADOR

Entérese de más: Observe el video de la visita de estos jugadores del “Rebaño” a la mesa de redacción de El Informador.

Patricio Araujo y Édgar Solís, jugadores de Chivas, se apuntan para ser ídolos. Foto especial.

Están conscientes del reto que se avecina en el cierre de año, donde tendrán competiciones oficiales y las tres: Superliga, Torneo Apertura 2008 y Copa Sudamericana, las quieren ganar.

Ambos jugadores se sienten capacitados para ser ídolos de las masas. Su meta es destacar en el futbol, sumarse a los ídolos en el Guadalajara,  demostrando que la nueva ola rojiblanca puede con el paquete, el cual consideran es grande y está lleno de responsabilidades, dentro y fuera del campo, por la historia de la institución.

“Trabajaremos fuerte, nos entregaremos para ser íconos del equipo, ya había escuchado antes eso de que faltan ídolos, pero pienso que vamos todos de la mano”, explicó “Pato” Araujo.

“Ahora nos quedamos sin figuras (en el equipo), sin gente de renombre, pero creo que hay jugadores preparados en Chivas para ser ídolo.

“Tenemos los valores suficientes para lograrlo, sabemos que lo que hicimos en la escuela Educare, el desarrollo humano que llevamos, los valores que traemos de casa y lo forma en la cual ahora le estamos nutriendo nuestro carácter, nos ayudará para afrontar ciertas situaciones complicadas, para ser los ídolos que la afición espera”, añadió el campeón del mundo Sub-17 en Perú.

En el camino correcto

Ganarse un lugar en el corazón de la afición lleva su tiempo, pero lograr convertirse en ídolo de la afición mucho más, porque además de ser constantes en el desempeño, se deben combinar varios aspectos extra futbol para penetrar en el gusto de las masas.

Ser ídolo no llega de la noche a la mañana, el esfuerzo para lograrlo es mayúsculo, el sacrificio y riesgo que se corren son grandes, más cuando se trata de un vestidor de un equipo de futbol.

“Tepa” Solís y “Pato” Araujo, aseguran estar listos para afrontar todo tipo de obstáculos, como sacrificar tiempo personal para dedicarlo a quien se deben: la afición.

“Eso lo iremos buscando conforme pase el tiempo, teniendo buenas actuaciones, porque yo creo que la gente va a calificar nuestro trabajo y así, se formará un nuevo ídolo, pero creo que cada quien debe demostrarlo con las actuaciones, pero clave es disfrutar lo que hacemos”, siguió Araujo.

Ser auténticos, no otros “Bofos”

Imitar a alguien no esta en los planes de los dos jugadores del Guadalajara, pues descartan ganar adeptos con la afición pintándose el pelo, como lo hizo en su momento Adolfo Bautista o bien, Gonzalo Pineda.

Tampoco se raparían, pues aseguran que prefieren que la gente los recuerde o los admire por su buen desempeño futbolístico, no por el “look” que portan. La meta de Araujo y Solís es ganarse un lugar en la afición por su trabajo en la cancha, por el trato a la gente, por la sencillez que desean mostrar y la humildad, que aseguran, nunca perderán.

Europa puede esperar

Patricio Araujo ha entendido los tiempos, demostrando seguridad en lo que quiere y cómo lo quiere.

Luego de lograr el campeonato del mundo con la Selección Sub-17 en Perú, propuestas para ir a Europa le llegaron, pero prefirió esperar su momento, para irse como un jugador consolidado.

“Fui campeón (del mundo y con Chivas), no pierdo esa ilusión de ir al Viejo Continente, pero para que se logre, debo ganarme un puesto titular en el equipo, esperar los tiempos y seguro estoy que llegará”.

Grandes líderes

Solís y Araujo, han tenido buenos maestros, en lo que a liderazgo se refiere, como a Oswaldo Sánchez o Ramón Morales, por mencionar algunos.

De ellos, al igual que de los demás compañeros, siempre tratan de aprender, ya que son personas exitosas en lo que hacen.

“Agarramos lo bueno de todos, lo malo lo desechamos para no caer en los mismos errores, en lo personal yo le aprendo mucho a Morales, quien me ha enseñado bastante, y es una de las personas que da consejos”, expresó Édgar Solís, a quien le gustaría estudiar la licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Las frases

“Cuando nos pidan un autógrafo no debemos hacer mala cara, porque nosotros también pasamos por eso, teníamos ídolos antes de ser profesionales, mi ídolo era Ramón Ramírez”.
Édgar Solís,
jugador del Guadalajara.

“Admiro mucho al ‘Tilón’ Chávez y al ‘Gusano’ Nápoles, de quien yo decía que era un ‘jugadorazo’, era todo entrega”
Patricio Araujo,
jugador del Guadalajara.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones