Sábado, 23 de Noviembre 2024
Deportes | Hugo Hernández no quiere que lo despierten del sueño que está teniendo

Hugo Hernández vive momento de ensueño

Tras dos operaciones en su hombro izquierdo, el arquero de Chivas, Hugo Hernández, regresó por sus fueros y ahora piensa en Liguilla y título

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Hugo Hernández es oriundo de Zamora, Michoacán, pero su carrera la comenzó en Uruapan, en un equipo de la Tercera División, donde jugaba de portero en el primer tiempo, y para la parte complementaría salía como centro delantero.

Su afición por el marco se dio de manera curiosa, porque cuando no iba el arquero titular, el técnico lo habilitaba en esa posición y cuando sí iba el estelar, Hernández dejaba los guantes y se lanzaba al ataque en busca de goles; con el tiempo le gustó ser portero y trabajó fuerte para mejorar sus cualidades.
Hugo es un admirador de Jorge Campos, ya que sentía que tenía características similares, pues jugaba como Campos, portero y delantero. Además, a Hernández le tocó cuando el ahora integrante del consejo de futbol de los rojiblancos estaba en su mejor momento, era el ídolo de los niños y él no fue la excepción, ya que su primer sudadera que utilizó, fue una multicolor, como las que usaba el acapulqueño.

Hugo fue visto por Javier “Zully” Ledezma, quien lo llevó a Chivas y allí ha vivido todo tipo de momentos, ya que estuvo “congelado” un año, debido a dos operaciones del hombro izquierdo. El tiempo que estuvo convaleciente, asegura que le pasó por la mente retirarse, pero con el apoyo de los suyos siguió adelante y ahora que es titular en el “Rebaño”, siente que es un premio a su entrega y dedicación.

"La vida me puso algunos obstáculos, me tocó pasarlos dos veces, gracias a Dios los he sabido superar y ahora tengo la recompensa, que es jugar en el primer equipo. El momento de la lesión y operación todo te pasa por la cabeza, pero por algo pasan las cosas, pasó eso y me enfocaba más en mi lesión, en recuperarme, en fortalecer mi hombro para poder hacer lo que me gusta, lanzarme por los balones”.

Se siente afortunado por estar viviendo lo que hasta el momento le ha tocado, ya que en su debut derrotó al Atlas, luego al Paranaense en los octavos de final de la Copa Sudamericana, ahora se prepara para enfrentar a River Plate y enseguida, vendrá el Clásico Nacional ante las Águilas del América, cotejos que quiere ganar. La cereza en el pastel para cerrar el año de manera perfecta, sería llegar a la Liguilla, entrar a la final y ganarla, así como la Copa Sudamericana.
"La verdad estoy muy contento, tengo que aprovechar esta oportunidad que se me está dando. Han sido días llenos de emoción, ya me cayó el veinte, desde el partido contra Atlas sé que tengo una responsabilidad en el arco de Chivas, debo seguir igual, sin nervios, me siento preparado para todo, por algo estoy en Chivas”.

Dice que le ha aprendido mucho a los arqueros con los que le ha tocado trabajar, no desperdicia el tiempo y es como una esponja, trata de absorber todo lo que le sirve. Aprovechó muy bien la estancia de Oswaldo Sánchez en Chivas, a quien le aprendió su liderazgo, su forma de achicar el arco y como maneja los tiempos para salir; del lesionado Luis Ernesto Michel, tomó la excelente lectura que tiene en cada jugada; del ahora tigre, Alfredo Talavera, su rapidez y manejo del área chica.

Hugo Hernández no quiere que lo despierten del sueño que está teniendo, el cual llamó “mágico”, porque sabe que Luis Michel, en cuanto esté listo, regresará al arco por la jerarquía bien ganada que tiene, y él tendrá que esperar una nueva oportunidad.

La Frase
"Hay jerarquías, tanto Michel como Sergio la tienen, soy consciente que están arriba de mí, así que yo tengo que seguir trabajando y disfrutando".
Hugo Hernández,
arquero del Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones