Sábado, 30 de Noviembre 2024
Deportes | Mañana, La Máquina Celeste jugará ante Tigres

Horacio Cervantes, estará fuera por lo que resta del torneo

El defensa central del Cruz Azul, no jugará en lo que resta del Apertura 2009, debido a una lesión en la rodilla izquierda

Por: NTX

MÉXICO, D.F.- El defensa central de Cruz Azul, Horacio Cervantes, quedará fuera lo que resta del Torneo Apertura 2009, pues la lesión de meniscos que le fue diagnosticada en la rodilla izquierda resultó grave.  

Así lo informó el vicepresidente deportivo del cuadro celeste, el chileno Alberto Quintano, a quien la noticia fue dada a conocer por el jefe de los servicios médicos, Alfonso Jiménez, quien viajó a Guadalajara donde el jugador sea operado por el especialista Rafael Ortega.  

"No vamos a poder contar con el jugador hasta el final de la temporada. El doctor (Alfonso) Jiménez, que acompaño a Cervantes a la operación informó en la mañana que la situación había tomado un carril más dificil para nosotros, porque se dieron cuenta que el menisco estaba roto de una manera grave".  

Al final de la practica de en las instalaciones de la Noria y previo al viaje a Monterrey, donde los celestes enfrentarán mañana a Tigres, rival directo del Grupo Tres, el directivo lamentó la situación, porque en un principio el diagnóstico era de que Cervantes sería baja hasta cuatro semanas.  

El zaguero dijo a media semana que había decidido operarse ahora para aprovechar que no podría jugar ante Tigres por su explusión contra Toluca y aprovechar la pausa que tendrá el campeonato el siguiente fin de semana, por los dos últimos partidos eliminatorios de la selección mexicana.  

De igual forma, comentó que no podrán sustituir a Cervantes por otro jugador "por que el reglamento cambió y ya no se puede hacer un cambio de ningún tipo, entoces debemos de permanecer con el plantel que tenemos y afrontar las cosas así".  

Criticado por los errores que tuvo frente al América, se había convertido en titular indiscutible de la zaga celeste al iniciar los 10 partidos disputados en lo que va del Apertura 2009, acumulando 755 minutos sobre la cancha, hasta su expulsíon frene a Toluca por doble amarilla.  

La lesión se produjo el lunes anterior durante el entrenamiento del equipo de cara al partido ante el Puerto Rico Islanders de la Concachampions cuando golpeó con su pie en el suelo y de ahí sintió dolor aunque prosiguió en la práctica.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones