Viernes, 18 de Octubre 2024
Deportes | Ha recorrido 35 mil kilómetros y en su camino ha sembrado ocho millones de plantas

Henry Sánchez, el atleta que corre descalzo

El atleta ha recorrido 35 mil kilómetros y en su camino ha sembrado ocho millones de plantas

Por: SUN

Sánchez Pardo busca aliviar el dolor que sufre la tierra, ayudarla y despertar consciencia sobre el medio ambiente. ESPECIAL  /

Sánchez Pardo busca aliviar el dolor que sufre la tierra, ayudarla y despertar consciencia sobre el medio ambiente. ESPECIAL /

MEDELLÍN, COLOMBIA (11/SEP/2012).- Corre maratones descalzo y en el camino siembra árboles. No se queja pues quiere aliviar del dolor al planeta tierra. Henry Sánchez Pardo hace la cuenta y lleva recorridos 35 mil kilómetros y sembrado ocho millones de plantas. También, solucionó, íntegro, el libro Álgebra de Baldor.

El suelo caliente por el que suelen pasar los fondistas nunca lo ha hecho quejarse. Sus extremidades ya se acostumbraron a sentir el pavimento ardiente. Pero puede más su conciencia ecológica y las ganas de hacer su "ejército ambientalista", no sólo en su natal Colombia, sino en el continente americano.

"Andar descalzo es para mí como estar en contacto con la Madre Tierra. Así como los árboles están en contacto con ella por las raíces yo también quiero hacerlo. Además mis pies ya se convirtieron en una coraza que puede soportar las condiciones del piso", presume.

Tiene 40 años y desde que tiene ocho corre sin tenis o cualquier otro zapato que lo proteja, según explica. Así siente orgullo de haber competido en Estados Unidos, México, Panamá y Sudamérica por la costa oeste. Siempre con un árbol en la espalda para después sembrarlo.

Participó este domingo en la prueba de Media Maratón de las Flores de Medellín. Su objetivo estuvo lejos de querer romper las marcas de la competencia o vencer a los invencibles africanos. No. Su idea es crear "conciencia ecológica" a través de la práctica del atletismo.

"Cuando haces deporte purificas tu mente y tu espíritu", asegura. Su mirada se torna alegre y con buena dosis de esperanza al recordar el sembrado de árboles continúa: "Mandas así un mensaje muy claro al mundo de que puedes curar al planeta de tanto daño que se le ha hecho".

¿De qué puede vivir un hombre que corre maratones, pero no para ganar sino para despertar las conciencias para cuidar del medio ambiente?

Es cuando la historia de este ''sui generis'' estuche de monerías cobra mayor realce. No sólo ha dedicado su vida a la siembra de árboles en América, sino que da conferencias y escribe libros, para obtener ingresos.

No ha dado a conocer cualquier publicación, sino que le ha dado respuesta a todos los ejercicios del libro de álgebra de Baldor, el azote de varias generaciones de adolescentes que tienen pesadillas con las matemáticas.

"Tengo varios libros escritos, uno de éstos se llama 'Solucionario de Baldor, los seis mil 400 problemas del álgebra de Baldor, resueltos', además me invitan a ir a conferencias y de ahí obtengo ingresos que yo tomo como donaciones que después convierto en oxígeno", expone Sánchez Pardo.

La participación en el Maratón de Medellín le servirá como preparación para ir al de Nueva York. En la "Gran Manzana" piensa sembrar sus momentos de reflexión y exacerbar el espíritu ecologista que lleva consigo en la espalda.

Conoce más de este singular maratonista en su sitio web oficial: http://henrysanchezpardo.webs.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones