Domingo, 19 de Enero 2025
Deportes | ''Pina'' aseguró que el plantel ha trabajado fuerte para recuperarse de la mala racha

Hay que jugar con alegría: Arellano

Omar Arellano aseguró que han trabajado fuerte para recuperar muchas cosas que han perdido con los malos resultados

Por: EL INFORMADOR

El atacante espera que el empate ante Quito sirva para que el plantel esté más suelto en la partido ante el Monterrey.  /

El atacante espera que el empate ante Quito sirva para que el plantel esté más suelto en la partido ante el Monterrey. /

ZAPOPAN, JALISCO (09/FEB/2012).- El atacante del Guadalajara, Omar Arellano, quien se ha convertido en el goleador del equipo, aceptó que la presión siempre está en el plantel, pero ahora es más debido a la mala racha en la cual se encuentra el plantel y algo que tiene que recobrar el plantel, es salir a jugar con alegría.

“Primero creo que nunca se debe perder la alegría, el gusto por entrenar, jugar, todos estamos en el mismo canal, es una mala racha, no lo taparemos, no lo ocultaremos, pero es importante que no se pierda la alegría”

Los goles para cualquier jugador siempre reconformar, refuerzan la confianza el trabajo que se hizo en la semana, para tratar de hacerlo mejor en el siguiente cotejo y de paso, contagiar a sus compañeros.

“Me da más seguridad, confianza, buscaremos el partido. Presión siempre existirá si no hay buenos resultados, tenemos que salir a jugar con alegría, la presión está ahí, pero eso está en nosotros, hay que revertir esto y conscientes que debemos hacer un buen partido el sábado”.

“En este momento, estoy jugando más por fuera, pero la responsabilidad de hacer goles, de generar peligro, los haré en el tiempo que me toque estar jugando. La responsabilidad está ahí y siempre que me toque jugar”.

El que Chivas de alguna manera se haya bloqueado, tal como lo dijo el técnico Ignacio Ambriz el pasado martes en conferencia de prensa, se debe a que la seguidilla de encuentros desde el campeonato pasado sí están haciendo mella en la mente de él y sus compañeros.

“Los resultados, de alguna manera fue lo que sucedió, pero estamos trabajando para retomar esa alegría, no se debe perder, hacer un bonito espectáculo con buen futbol”.

Reconoció el atacante que en el encuentro ante el Deportivo Quito, cuando cayó el gol, todos aprovecharon para sacar muchos sentimientos que traían retenidos desde hace mucho tiempo y espera sirva para que el plantel esté más suelto en la partido ante el Monterrey.

“Opino que sí, si hubo muchas emociones encontradas, fue un festejo muy efusivo, soltamos muchas cosas que se venían suscitando, pero hemos cambiado ese chip, jugaremos con alegría, no es que no lo hayamos hecho, pero si buscaremos eso, hacerlo con gusto y el sábado buscaremos un buen partido”.

Precisó el “Pina” que ante rayados, equipo del cual dijo es un gran plantel, con elementos que desequilibran en cualquier momento, pero pese al mal momento anímico que vive el plantel, han trabajado para buscar recuperar la alegría por jugar al futbol y teniendo una filosofía de juego definida, con posesión de balón y ataque.

"Hemos adaptado a lo que hemos trabajado con nacho que es tener posesión, nos dice que nunca nos quita la verticalidad, ser ofensivo y dinámica, pero con su estilo, tener la pelota y desespera al rival, ese es el estilo y tratar de sorprender al rival”.

Respeta abucheos y criticas de la afición
Tras escuchar la molestia de la gente el partido ante Deportivo Quito, Arellano fue muy respetuoso al referirse a los seguidores, porque siente que les han quedado a deber y están en todo su derecho de expresarse.

“Respecto a eso, creo que la afición siempre me ha manejado así, ellos tienen el derecho de exigir, pagan un boleto, es normal que exijan, están en su derecho y no lo tomo como que no nos quiere, saben de la capacidad del equipo, lo tomo como exigencia y solo haciendo bien las cosas podremos revertirlo”.

 EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones