Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Deportes | Se coronó con el primer lugar en el podio

Hamilton, rey de las pistas

Con su triunfo en el Gran Premio de Estados Unidos, el británico consigue su tercer título mundial, segundo consecutivo

Por: EL INFORMADOR

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se aseguró ayer de forma matemática su tercer título de Campeón del Mundo. AFP / I. Baron

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se aseguró ayer de forma matemática su tercer título de Campeón del Mundo. AFP / I. Baron

AUSTIN, ESTADOS UNIDOS (26/OCT/2015).- La tragedia que impidiera que Lewis Hamilton se coronara en el Gran Premio de los Estados Unidos no ocurrió y el piloto británico de Mercedes firmó su tercer título mundial de Fórmula Uno, segundo consecutivo, ayer en el Circuito de las Américas, de Austin, Texas.

En un fin de semana atípico para la máxima categoría del automovilismo en el que la prueba de calificación del sábado se suspendiera y que tras realizarse la mañana de ayer sólo completara dos de tres sesiones debido a las inclementes lluvias sobre el trazado, Hamilton le arrebató la victoria a su coequipero Nico Rosberg a ocho vueltas del final.

La tragedia fue para el alemán, que controlaba las acciones desde el primer puesto luego de que el Safety Car saliera por segunda ocasión en la carrera tras un accidente de Daniil Kvyat; en la reanudación y con Hamilton en segundo sitio, Rosberg comete un error a la entrada de la curva 14 que terminó por cederle la punta a su compañero británico, que a partir de ese momento aceleró a fondo para asegurarse el triunfo y que con Sebastian Vettel terminando en tercero le garantizara la corona.

Con esto, Hamilton consiguió el título mundial de pilotos a falta de tres fechas por celebrarse en el calendario, entre ellas el Gran Premio de México que se realizará el próximo domingo. El piloto de Mercedes llegó a 10 victorias en el año, con un total de 327 unidades. Ahora, Hamilton se une a un selecto grupo de 10 pilotos con tres o más títulos en la Fórmula Uno, e iguala a leyendas como Jack Brabham, Jackie Stewart (británico), Niki Lauda, Nelson Piquet y Ayrton Senna. También, con 43 victorias en su carrera, Hamilton es el tercer mejor piloto de todos los tiempos en este departamento.

El piloto británico, que debutara en el Gran Circo en la temporada de 2007 con la escudería McLaren, se ha convertido en el piloto más brillante y dominante de la categoría en las dos últimas temporadas. Tan solo entre 2014 y 2015, Hamilton ha sumado 21 victorias, casi la misma cantidad que en las siete temporadas anteriores.

Con 30 años de edad, más de 20 de ellos dedicados al automovilismo, Hamilton siempre tuvo en mente emular las hazañas de su más grande ídolo, el brasileño Ayrton Senna da Silva y ahora, en su Gran Premio número 164 de su carrera lo ha logrado e inclusive superado.

Senna, hasta antes de su trágico accidente en San Marino en mayo de 1994 había ganado 41 Grandes Premios y ya era tres veces campeón. Ahora, Hamilton que llegó a 43 triunfos y a los mismos tres campeonatos que su ídolo, parece tener un futuro más promisorio y longevo que el del legendario piloto brasileño, en el que más títulos pueden venir en el camino.

Y aunque en su mente no está igualar la marca de siete títulos de Michael Schumacher al decir que no hay nadie más a quien emular, lo cierto es que los dos años de dominio amplio de Hamilton en la categoría pueden llegar a ampliarse y elevar a este piloto a un status de leyenda, a pesar de las controversias y polémicas que siempre lo han rodeado, al no ser un piloto convencional o de aquellos que la categoría está acostumbrado a ver.

Leyenda de F1 a los 30 años

Con su victoria en el Gran Premio de Estados Unidos corrido de ayer bajo adversas condiciones climáticas en Austin (Texas), el británico Lewis Hamilton selló su tercer título mundial en la Fórmula Uno, uniéndose a leyendas como el escocés Jackie Stewart y el brasileño Ayrton Senna como los únicos con 30 años en conseguir esa hazaña.

Nacido el 7 de enero de 1985, Hamilton nunca dudó de su deseo de correr con un coche, desde el día que su padre Anthony le regaló un pequeño vehículo teledirigido. Pero jamás podría haber imaginado que tendría un jet privado y bellas y famosas mujeres en su colección de novias.

Hamilton padre enseguida pensó que la pasión de su hijo se traduciría en brillantes resultados. Hipotecó la casa y encadenó todo tipo de empleos para financiar los coches de carreras de Lewis.

Años más tarde, la fortuna de su hijo se estima en unos 106.4 millones de dólares.

Su romance con la excantante de Pussycat Dolls, Nicole Scherzinger, de 36 años, terminó en febrero, y ya en mayo se le vio de la mano con modelo Gigi Hamid, 16 años más joven que Scherzinger.

Hamilton y Hamid fueron vistos durante el Festival de Cine de Cannes y en el Gran Premio de Mónaco.
Ha vivido sus altibajos, pero la escapada a Venecia en junio debió convencer definitivamente a la joven para casarse algún día con su príncipe azul.

En cuanto a la popularidad, los 2.46 millones de seguidores en Twitter atestiguan que Lewis, como el exfutbolista David Beckham en su tiempo, se ha convertido en un fenómeno social, un icono que, asociado a una marca, permite ganar mucho dinero.

Mercedes lo entendió bien e hizo todo lo posible por convencerle, a finales de 2012, de dejar McLaren para defender los colores de la marca de la estrella.

Una estrella no desmentida

La leyenda dice que a la edad de 10 años, y mientras corría en el karting, el joven Lewis, al que no le faltaba arrojo, se acercó al patrón de McLaren, Ron Dennis, para avisarle de lo que le esperaba. “Voy a correr para ti, un día quiero correr para McLaren”, se dice que dijo aquel niño. Esta anécdota jamás ha sido desmentida directamente.

Tres años más tarde, McLaren y Mercedes, que le proporcionaba los motores, ficharon a Lewis para su filial de jóvenes pilotos. Los resultaron no tardaron en llegar.

Brilló en karting, en la Fórmula Renault británica, en F3 y en GP2, con un objetivo lógico y planificado: un volante titular de un McLaren de Fórmula 1 en 2007.

Un año más tarde (2008), a los 23, Hamilton se convertía en campeón del mundo tras una quinta plaza conseguida en la última curva, de la última vuelta, del último Gran Premio. Fue en Brasil, tras una carrera con mucha lluvia en la que tuvo que remontar.

Esto fue una consecuencia de la salida prematura de McLaren del español Fernando Alonso a finales de 2007. Ese año, el asturiano llegó a Woking como campeón del mundo y no entendía por qué le trataban igual que al novato Hamilton.

Como Lewis tiene tatuajes y no es un charlatán constante, alguno le consideran arrogante. La verdad es bien distinta siendo en una mezcla de timidez y humildad.

En Mercedes, el equipo al que llegó en 2013, la relación entre Hamilton y el alemán Nico Rosberg, el otro titular, fue perfecta el primer año. Pero, la cosa se complicó a mediados de 2014 cuando se avecinaba su disputa por el Mundial y se rompió cuando el mano a mano era ya un hecho.

Lewis se convirtió en bicampeón en 2014.

Ahora volvió a repetir la hazaña de llegar casi coronado a Austin, un circuito que le ha sido favorable siempre.

SABER MÁS
Campeones en la mira

Pilotos con cuatro títulos: El alemán Sebastian Vettel y el francés Alain Prost. Y a la mano podrían estar también el argentino Juan Manuel Fangio (5) y el legendario Michael Schumacher (7).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones