Domingo, 24 de Noviembre 2024
Deportes | El piloto británico opacó a todos los alemanes, incluyendo a Vettel, que parece otro

Hamilton lo hizo fácil en la opinión de los expertos

El piloto británico opacó a todos los alemanes, incluyendo a Vettel, que parece otro

Por: EL INFORMADOR

El piloto británico de McLaren Mercedes, Lewis Hamilton (c), lidera al pelotón tras el comienzo del Gran Premio de Alemania. EFE  /

El piloto británico de McLaren Mercedes, Lewis Hamilton (c), lidera al pelotón tras el comienzo del Gran Premio de Alemania. EFE /

NURBURGRING, ALEMANIA (24/JUL/2011).- Un emocionante Gran Premio de Alemania se vivió esta mañana, gracias a una pista rápida y que combinado a un clima que no pasó de amenaza de lluvia, dejó que el espectáculo se viviera al máximo.

Sin embargo, en las tribunas los alemanes no estuvieron muy contentos, al presenciar una de las peores carreras que Vettel ha dado, decepcionando a los que esperaban un posible triunfo de él o del multicampeón Michael Schumacher.

El inicio de la carrera tuvo cambios importantes antes de finalizar la primera vuelta, siendo muy malos para el Red Bull Racing, con la pérdida inmediata de la pole position de Mark Webber, así como la desventaja que Vettel tuvo con un mal desempeño, perdiendo muchos lugares.

Sobresaliente fue Hamilton y su manejo siempre agresivo y al límite, que lo llevaron al triunfo en Nürburgring. La estrategia para hacer los cambios de llantas, en el momento adecuado, fue lo que lo catapultó a la victoria. Por otro lado, Mark Webber siempre estuvo al pie del cañón para tratar de desplazar al británico del primer sitio, algo que consiguió en varias ocasiones, pero no le alcanzó la zancada.

Por su parte, Fernando Alonso mantuvo un buen ritmo de carrera, hasta que en las últimas cinco vueltas comenzó a perder gas, a lo que Hamilton aprovechó para alcanzarlo y dejarlo en segundo sitio a 3.3 segundos de su auto.

También se vivieron varios incidentes, que llevaban su toque de emoción, como el que vivieron Petrov y Shcumacher, cuando el ruso, acercándose a una curva casi toca al alemán, quien tuvo suerte de encontrarse con un camino pavimentado y arrancar de inmediato para darle una lección de rebase al joven piloto.

Sebastian Vettel prácticamente estuvo a la sombra de Felipe Massa después de la mitad de la carrera. Sin embargo, tuvieron que entrar a pits para definir el cuarto lugar, ya que el equipo de Ferrari fue más lento, lo que Vettel aprovechó para al fin respirar libremente y sumar más puntos.

En cuanto al desempeño de Sergio Pérez, vimos que entró temprano a pits, antes de las 10 vueltas, probando la estrategia con neumáticos de compuesto medio, sin embargo, a diferencia del resto de los pilotos, el mexicano sabe cuidar las gomas y aguantarlas al máximo y llevarlas más allá de las 40 vueltas.

El mexicano estuvo cerca de la zona de puntos, al colocarse en la décima posición, como su mejor registro, sin embargo, solamente le alcanzó para el onceavo lugar al final. El campeonato ya puso en marcha su segunda mitad y el piloto tapatío sigue en la misma situación que cuando inició el campeonato.

Más allá de que si busca el campeonato, o los reglajes de los coches cambian para bien o mal, Pérez debe demostrar ser más que su coequipero Kobayashi, ya que el que tiene los puntos y las mejores posiciones, generalmente son del oriental, además, su auto parece mejor que el de “Checo”, por lo que se debe poner a trabajar el equipo Sauber y sacarlo adelante.

Al final de la carrera, la estrategia de la utilización del DRS (alerón móvil) fue aprovechada por muchos para hacer rebases en el sector 2 de la pista. En cuanto a los neumáticos, ya veremos qué tal se sintieron los pilotos con ellos, lo que seguramente generará opiniones encontradas, como muchas otras reglas que la FIA ha impuesto a los equipos y que han generado polémica.

Los expertos opinan:

Xavier Lamadrid:
En opinión de Xavier Lamadrid, “Checo” Pérez debe dejar de lado la etiqueta de novato, para ser mejor carrera a carrera, a pesar de la exigencia del cambio de estrategia e innovaciones tecnológicas, que poco a poco han ido desplazando a los pilotos de su “mitad coche-mitad tecnología”.

“En cada carrera, Checo debe trabajar más duro y meterse de lleno en la elite de los pilotos que saben cómo manejar este tipo de autos”.

Por otra parte, Lamadrid comentó que el circuito de Nürburgring no es de los más complicados y se presta para un manejo hasta cierto punto cómodo.

Tomás López Rocha:

“Fue difícil para Sauber y para “Checo” arrancar en la zona de más tráfico en la parrilla. Lo importante es que terminó la carrera y quedó a un lugar de los puntos. Pero tendrá que mejorar sus inicios de cada carrera.”

En cuanto a la carrera, López Rocha expresó que “Pérez es más rápido y maduro con menos errores, y se debe apoyar más en su compañero Kobayashi, que es un excelente piloto.”

Agregó, que “Checo es el que mejor entendió las llantas pesar de no tener referencia antes de ellas, ya que estuvo ausente de la carrera de Valencia, donde se estrenó esta combinación de compuestos intermedios con suaves.”

En cuanto al desempeño decepcionante de Vettel, expresó que “no sé si el piloto tiene que estar perfecto para el auto o el auto es el que hace todo el trabajo.”

Concluyó que lo más rescatable de la carrera, es “el hecho de que esté más pareja la competencia, la superioridad de los Red Bull no es tan notoria y lo que resta la temporada será más interesante.”


EL INFORMADOR / MARIO CASTILLO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones