Viernes, 22 de Noviembre 2024
Deportes | El auto de la dupla mexico-estadounidense toma el primer lugar del campeonato de los Prototipos Daytona con 67 puntos

Guillermo Rojas se lleva el Gran Premio de Miami

Con una ejecución magistral, el piloto mexicano de Chip Ganassi Racing triunfa en la segunda jornada de la Grand-Am Series 2010

Por: NTX

HOMESTEAD, FLORIDA.- El piloto mexicano Guillermo Rojas y el estadounidense Scott Pruett, de la escudería Chip Ganassi Racing con Félix Sabates, se adjudicaron hoy el Gran Premio de Miami, segunda fecha de la Grand-Am Series 2010, que se corrió en el Homestead Miami Speedway.  

Con este resultado, la dupla mexico-estadounidense, que conduce el auto marcado con el número uno, se trepó al primer lugar del campeonato de los Prototipos Daytona con 67 puntos.  

Luego de la largada, Rojas tuvo un contacto con el auto del estadounidense Brian Frisselle y el canadiense Michael Valiante (Michael Shank Racing), del cual salió sin consecuencias que lamentar, ya que inclusive se adelantó una posición, de modo que de cuarto que partió estaba ya en tercero para la primera vuelta.  

Después de ello, el piloto capitalino supo mantenerse en ese tercer puesto, conservando los neumáticos, sobre todo los traseros, que sufrieron de un excesivo desgaste para todos los competidores.  

Así las cosas, ya para la vuelta 32, 'Memo' entró a pits para la realización del cambio de piloto, repostar combustible y cambiar el juego de llantas.  

Pruett se mantuvo en la tercera plaza. Así hasta la vuelta 83, cuando, tras una nueva entrada a boxes, el prototipo Daytona con el número uno se fue al frente, para empezar a comandar las acciones, con los estadounidenses David Donohue (Brumos Racing) en segundo y Alex Gurney (Bob Stallings Racing) en tercero.  

Pasadas las 100 vueltas, Scott aventajaba por casi siete segundos a Donohue y más de 40 a Gurney, pero en el giro 115 apareció la única bandera amarilla de la tarde.  

Donohue aprovechó la bandera amarilla para amenazar con rebasar a Pruett, quien peleaba no sólo contra el rival sino con la obscuridad –la competencia cerró prácticamente de noche- y con una pista resbalosa, así hasta el final.  

Finalmente en la vuelta 129 cayó la bandera a cuadros en favor de Rojas y Pruett.  

'Ha sido un triunfo que peleamos en todos los sectores de la pista y creo que la merecíamos', expresó Rojas Jr. al término de la carrera.  

'Debo reconocer que sí hubo momentos de mucha tensión y que de pronto vimos amenazada la victoria, pero afortunadamente Scott lo resolvió magistralmente y conseguimos el primer triunfo del año. Claro, espero que sea el primero de muchos', mencionó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones