Viernes, 22 de Noviembre 2024
Deportes | Real debutó a siete jugadores de las fuerzas básicas de Chivas

“Güero” Real rinde cuentas

El técnico José Luis Real mantuvo a Chivas como protagonista en el Bicentenario, debutó seis jugadores, calificó a la Liguilla y está en semifinales de la Copa Libertadores

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (22/MAYO/2010).- El técnico del Guadalajara, José Luis Real, está contento, no sólo porque el presidente Jorge Vergara lo ratificó para el entrante campeonato, también por la labor realizada en el primer semestre, ya que cumplió con las metas  que se trazó durante la pretemporada, pese a las adversidades que tuvo que sortear, como lesiones y ausencias por selección mexicana.

Antes de iniciar el torneo Bicentenario, aseguró que los novatos de las fuerzas básicas estaban en condiciones de tomar la responsabilidad en el primer equipo, para cuando los seleccionados dejaran al plantel.

Las últimas cuatro fechas del Bicentenario, el equipo estaba a un punto de calificar, las jugó sin cinco hombres elementales, Luis Michel, Jonny Magallón, Adolfo Bautista, Alberto Medina y Javier Hernández, lo cual dio paso a seis debuts.

Jorge Vergara felicitó personalmente a los primerizos Liborio Sánchez, Christian Pérez, Abraham Coronado, Jorge Enríquez, Miguel Ponce y Michel Vázquez. Ulises Dávila también recibió buenos comentarios del máximo jerarca rojiblanco pese a no ser debutante, ya que cuando participó, revolucionó la delantera tapatía.

El desempeño de Liborio gustó mucho a la directiva, ya que fue fundamental su participación en la Copa Libertadores para llegar a las semifinales, porque luego de algunos altibajos  en el torneo local, se repuso, mostró carácter para convertirse en figura ante el Vélez Sarfield de Argentina y Libertad de Paraguay.

Los logros de José Luis Real

  • Implantó una nueva marca en el futbol mexicano, ocho encuentros sin perder en inicio de torneo
  • Terminó en la clasificación general como sublíder
  • Luego de tres torneos de ausencia, Chivas calificó a la Liguilla
  • Recuperó futbolísticamente a Adolfo Bautista
  • Tiene al equipo en las semifinales de la Copa Libertadores
  • Debutó a Michel Vázquez, Abraham Coronado, Christian Pérez, Miguel Ponce, Liborio Sánchez y Jorge Enríquez
  • Le dio continuidad al delantero Ulises Dávila
  • Javier Hernández logró el título de goleo
Estos son los debutantes de Chivas en el torneo Bicentenario

Liborio Sánchez
Jugó cuatro partidos completos en el torneo local y la misma cantidad en Libertadores

Abraham Coronado
Sumó 125 minutos entrando de cambio y en Libertadores 63

Miguel Ponce
Participó en 252 minutos en el Bicentenario y 162 en Libertadores

Jorge Enríquez
Fue la revelación de los novatos, actuó en 383 minutos y 80 en Libertadores

Christian Pérez
Apoyó en 208 minutos al “Rebaño” y sumó 348 en Libertadores.

Michel Vázquez
Participó en 106 minutos en el torneo local y en Libertadores 18, ante Libertad y debutó como  goleador

Ulises Dávila
Delantero que debutó Francisco Ramírez el torneo pasado. José Luis Real le dio continuidad, lo  utilizó en seis ocasiones, para sumar 174 minutos en el torneo Bicentenario 2010.

Para Saber

El problema mayor que tuvo que sortear el “Güero” Real, fue la baja de su segundo arquero, Hugo Hernández, quien se lesionó el 15 de abril. El tercer portero Sergio Arias estaba recién operado de los meniscos, así que el cuarto cancerbero, Liborio Sánchez, debutó ante los zorros  el sábado 17 de abril, en el cotejo que perdió Chivas 2-0.

Enríquez solo piensa en su recuperación

Jorge Enríquez, contención del Guadalajara, fue operado con éxito por el director de los servicios médicos, Rafael Ortega, quien le corrigió la fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y le puso un tornillo para que ayude a la compresión del hueso.

Ortega ratificó que el proceso de recuperación del jugador será de tres meses aproximadamente, tiempo que espera el elemento rojiblanco se vaya rápido, porque quiere estar de nueva cuenta a la disposición del técnico José Luis Real.

“Me siento muy bien, la verdad no sentí nada. Estoy contento porque el médico me aseguró que todo va a estar en orden, me siento a gusto y bastante tranquilo. Por el momento pienso nada más en lo que será la rehabilitación”.

“Lo más importante ahora es estar muy tranquilo, descansar e ir pensando poco a poco en la rehabilitación. Uno no puede pararse de inmediato a hacer actividad aunque quisiera, pero vamos a cumplir con una buena rehabilitación para regresar con el equipo”.

Enríquez tiene un hermano que juega en Estudiantes Tecos sub-17, Jesús Daniel, quien también ayer fue operado de un problema de ligamento en la rodilla derecha. El jugador de Chivas dijo que fue curioso ver que cuando él salía del quirófano, su hermano iba entrando, pero espera no se vuelva a repetir esta escena.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones