Lunes, 25 de Noviembre 2024
Deportes | Hoy cierra su preparación

'Güerita' Sánchez, comprometida con la afición de Jalisco

Irma asegura sobre su rival que realmente no necesita mucho saber de ella, pues lo que más le preocupa es llegar a tope físicamente

Por: EL INFORMADOR

La campeona juvenil tapatía quiere ganar el título Minimosca del CMB ante su gente. ESPECIAL  /

La campeona juvenil tapatía quiere ganar el título Minimosca del CMB ante su gente. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (03/JUL/2010).- No sabe mucho de su rival en turno, la uruguaya Soledad Salcedo, y prefiere que así sea, sin embargo, la campeona tapatía Irma "Güerita" Sánchez no titubea al señalar que el título plata de peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) será suyo el próximo 10 de julio cuando se presente como co-estelarista de la megafunción que se llevará a cabo en la Arena VFG.

El titular de la velada será el oriundo de Juanacatlán, Saúl “Canelo” Álvarez, quien se enfrentará al argentino Luciano Cuello, en pleito por el título plata CMB de peso Welter.

La “Güerita” trabaja con mucha fortaleza y disciplina desde hace algunas semanas en Tepic, Nayarit, donde este sábado cerrará la fase fuerte de su preparación, a lo que asegura que se siente ya en un cien por ciento para encarar el reto.

“Ya estoy casi al cien por ciento, mañana sábado (hoy) voy a hacer mi cierre de preparación, y va a ser el último día que vamos a boxear, pero me siento bastante segura de que voy a salir a ganar el título, porque la afición de Jalisco se lo merece, ya que siempre me han respondido muy bien y con mucha entrega”, expresó la "Güerita" Sánchez, campeona juvenil del CMB.

“La verdad es que nos ha ido muy bien con el entrenamiento, ya en este momento estamos trabajando también lo que es la velocidad de cintura, rapidez de manos y ya prácticamente pasamos la etapa fuerte, ahora nada más es cuidar el peso y esperar a que llegue la hora de subir a la pelea”.

Sánchez reconoció que ha tenido que hacer un gran sacrificio en esta preparación, pues ha estado lejos de su familia, dejando todo para salir lo mejor posible al entarimado de la VFG.

“La verdad es que sí cuesta trabajo, estoy haciendo un gran sacrificio, porque estoy lejos de la familia y ya llevo 15 días trabajando alejada de casa, pero sé que al final todo esto va a valer la pena y que voy a conseguir el campeonato".

Respecto a su contendiente, la uruguaya Salcedo, Irma asegura que realmente no necesita mucho saber de ella, pues lo que más le preocupa es llegar a tope físicamente, y lo demás será trabajo de estrategia de cada una.

“No sé mucho de la rival, sólo sé que es una uruguaya y que voy a salir a derrotarla, porque quiero ganar ese título a como dé lugar, quiero seguir creciendo, y voy a dar un espectáculo digno de una afición tan grande y tan bonita como lo es la de Jalisco y México”, detalló la pugilista.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones