Jueves, 28 de Noviembre 2024
Deportes | NFL. Generación 2012

Griffin, estrella en potencia

Robert Griffin III ha brillado con luz propia en sus primeros siete juegos como el quarterback de Washington

Por: EL INFORMADOR

Inatrapable. Robert Griffin III acarrea el balón durante el partido entre Washington y los Gigantes de Nueva York. AP  /

Inatrapable. Robert Griffin III acarrea el balón durante el partido entre Washington y los Gigantes de Nueva York. AP /

GUADALAJARA, JALISCO (23/OCT2012).- Los Gigantes de Nueva York ya saben de qué es capaz Robert Griffin III, y se ve que es algo digno de preocuparse con miras al futuro.

La pequeña “probadita” que Griffin les dio en el partido del pasado domingo bastó para que los Gigantes -y el resto de la División Este en la Conferencia Nacional- sepan que el novato será sinónimo de problemas.

“No les voy a mentir, Robert es el mejor quarterback que he enfrentado este año”, afirmó Osi Umenyiora, ala defensiva de Nueva York, “es lamentable para nuestra causa que sea novato, porque va a estar muchos años haciendo cosas increíbles en los juegos”.

La emoción que pone el famoso “RG3” a cada serie ofensiva, es sinónimo de buenas noticias para Washington, quien hizo varias negociaciones para subir al número dos global en el orden del Draft este año y seleccionarlo. Andrew Luck fue el único jugador que salió antes que Griffin, a los Potros de Indianápolis.

Este es un año de “transición” para los Pieles Rojas.Sin embargo, no es impedimento para que Griffin efectúe jugadas como los pases milimétricos con Santana Moss o eludir la presión de los defensas con una agilidad impresionante.

Su brazo es fuerte, como el de cualquier otro quarterback “tradicional” en la NFL, como Peyton o Eli Manning. Y difícilmente arriesga el balón con decisiones tontas.

Por si fuera poco, Griffin fue estrella de los 400 con vallas en la universidad (Baylor), con aspiraciones olímpicas. No todos los quarterbacks pueden presumir ese tipo de talento.

“Ofensivamente, podemos hacer cualquier cosa cuando él tiene el balón en las manos”, afirmó Santana Moss, “debemos aprovechar las oportunidades que se generen, Robert nos da el tiempo suficiente para desmarcarnos y no cualquier quarterback puede hacer eso”.

Otro punto a elogiar es la madurez y lo natural con que “RG3” enfrenta a la prensa cuando se le cuestiona acerca de sus cualidades o de ciertas situaciones en los partidos.  Por ejemplo, al hablar acerca de cuando se libró de una captura en cuarta y 10, que se convirtió al final en el touchdown de la delantera con Moss, describió todo como si fuera algo de rutina, que ocurre todo el tiempo.

“Soy el líder de este equipo, su quarterback, así  que no puedo andar diciendo que si cometí un error fue porque soy novato, tengo que tomar la responsabilidad para ser exitoso”, dijo.

Su habilidad para correr afuera de la bolsa de protección ya tuvo consecuencias, cuando salió conmocionado en el partido ante Atlanta hace dosemanas, aunque volvió la semana posterior, donde vencieron a Minnesota.

Novato, sí. Pero muy difícil de atrapar.“Este muchacho es de verdad”, afirmó Tuck.

LA CIFRA

468 Yardas por tierra que ha conseguido el quarterback en siete juegos

POR CIERTO

Las odiosas comparaciones

El comparativo entre Robert Griffin III y Michael Vick es inevitable.

Vick llegó a la NFL en 2001 con Atlanta, e impactó de inmediato aunque posteriormente cayó por sus problemas legales, que lo enviaron a prisión en 2007.

FRASE

"No enfrento este deporte como si fuera un novato, ni busco excusas, quiero que mi equipo me vea como el líder que soy."

Robert Griffin III, quarterback

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones