Lunes, 25 de Noviembre 2024
Deportes | San Antonio le da una paliza de 113-77 al Heat de Miami en el tercer partido

Green y Neal dan ventaja a Spurs

San Antonio le da una paliza de 113-77 al Heat de Miami en el tercer partido de las Finales de la NBA

Por: EFE

SAN ANTONIO, ESTADOS UNIDOS  (11/JUN/2013).- Los escoltas Danny Green y Gary Neal se convirtieron en el factor sorpresa al aportar una combinación de 51 puntos y 13 triples, que permitieron a los Spurs de San Antonio ganar por paliza de 113-77 a los Heat de Miami en el tercer partido de las Finales de la NBA.

La victoria dio a los Spurs la ventaja de 2-1 en la serie que disputan al mejor de siete y el cuarto partido se jugará también en el AT&T Center, de San Antonio, el próximo jueves.

Green logró su mejor marca como profesional al anotar 27 puntos tras encestar nueve de 15 tiros de campo, incluidos siete de nueve triples, y 2-2 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes, recuperó dos balones y puso dos tapones.

Neal, como sexto hombre, también estableció su mejor marca como profesional en la fase final al anotar 24 puntos, incluidos seis triples de 10 intentos, capturó cuatro rebotes y repartió tres asistencias.

El alero Kawhi Leonard y el veterano ala-pívot Tim Duncan también fueron importante en el triunfo arrollador de los Spurs al aportar un doble-doble cada uno y completar la lista de los cuatro jugadores de San Antonio que tuvieron números de dos dígitos.

Leonard logró 14 puntos, 12 rebotes, recuperó cuatro balones y dio dos asistencias, mientras que Duncan dominó el juego bajo los aros al capturar 14 rebotes y puso dos tapones.

Los Spurs estuvieron siempre en control del ritmo del juego y del marcador al irse al descanso con la ventaja de seis puntos (50-44), que incrementaron al concluir el tercer periodo a 15 tantos (78-63) y arrollaron en el cuarto con parcial de 35-14, humillando a los actuales campeones de liga.

El escolta Dwyane Wade lideró el ataque de los Heat al conseguir 16 puntos, cinco asistencias y cuatro recuperaciones de balón, mientras que la estrella del equipo de Miami, el alero LeBron James vivió de nuevo otra pesadilla en su vuelta a San Antonio para unas Finales de la NBA como le sucedió en el 2007 con los Cavaliers de Cleveland.

James aunque consiguió un doble-doble nunca se sintió confortable con la defensa de los Spurs y sólo pudo aportar 15 puntos después de anotar 7 de 21 tiros de campo, incluido un triple en cinco intentos, no fue a la línea de personal, capturó 11 rebotes, dio cinco asistencias y recuperó dos balones.

El pívot Chris Bosh, aunque también logró un doble-doble de 12 puntos, 10 rebotes, cuatro asistencias y tres tapones, tampoco pudo ser factor ganador para los actuales campeones de liga.

Mientras que el escolta-alero Mike Miller llegó a los 15 tantos y fue el sexto hombre de los Heat, que tuvieron a cuatro jugadores con números de dos dígitos, pero nunca pudieron controlar el ataque arrollador de los Spurs con sus tiros desde fuera del perímetro que lideraron Green y Neal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones