Deportes | Si uno de ellos llega a repetir, podría arrebatarle el primer lugar a Felipe Massa, quien aún no ha ganado Gran Premio de Shangai podría traer cambio de líder Después de tres carreras disputadas, tres pilotos y tres equipos distintos han logrado el triunfo Por: EFE 14 de abril de 2010 - 10:14 hs SHANGAI, CHINA.- Tres carreras disputadas, tres pilotos distintos vencedores: Fernando Alonso, Jenson Button y Sebastian Vettel, y tres marcas distintas, Ferrari, McLaren y Red Bull, y si alguno repite este fin de semana en el Gran Premio de China se haría con el liderato del mundial de Fórmula Uno. La larga recta del circuito de Shangai, las bajas temperaturas y la lluvia que puede caer el domingo también condicionarán el resultado final. En Ferrari la preocupación son los motores. El de Fernando Alonso, que se rompió hace dos semanas en Malasia, lo hizo por un fallo estructural y posiblemente por el trato que le dio el doble campeón debido a los problemas del cambio que se le presentaron en la primera vuelta. Para los entrenamientos libres del viernes, Fernando Alonso seguirá utilizando el motor que se cambió antes del inicio del Gran Premio de Bahrein y que también será utilizado para lo mismo en España y posiblemente en Mónaco. Para la clasificación del sábado y la carrera, Alonso podría montar el motor que le dio su primera victoria como ferrarista en Bahrein y que desde entonces no se ha vuelto a utilizar. Los Ferrari presentarán varios componentes aerodinámicos nuevos, que les harán mejorar sus prestaciones y hacerles favoritos para la victoria. El brasileño Felipe Massa, líder del mundial a pesar de no haber logrado todavía ninguna victoria, está preocupado por la ventaja que puedan tener los McLaren de los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button en la recta larga del circuito donde su famoso "conducto F", que anula el efecto del alerón trasero, le puede dar una ventaja decisiva. Y si hasta ahora ha habido tres vencedores diferentes, Lewis Hamilton podría unirse a la lista. La velocidad punta de los McLaren en la recta hará que no tengan excesivos problemas para adelantar en ese lugar a sus rivales y luego mantener la posición. Tras el comunicado de la Federación Internacional del Automóvil prohibiendo cualquier tipo de suspensión que varíe la altura del coche entre la sesión de clasificación y la carrera, lo que ha obligado a McLaren a paralizar un proyecto que tenía en marcha, habrá que comprobar si los Red Bull de Vettel y del australiano Mark Webber siguen manteniendo su superioridad. En teoría, esta prohibición, dicen los responsables del equipo, no les afecta y si así fuera su problema estaría en defender su posición en la recta anterior a las dos últimas curvas para acceder a la meta. Jaime Alguersuari de Toro Rosso-Ferrari, después de haberse quitado el peso de encima de lograr sus primeros puntos en el mundial en Sepang tras una carrera al ataque desde el principio al final en un circuito en el que no había corrido nunca, tratará de seguir con la racha y terminar entre los diez primeros. De nuevo tendrá que enfrentarse a un circuito desconocido para él, pero ahora, tras dos carreras al ataque como Australia y Malasia, y ante la inminente llegada a Europa y a los circuitos que conoce como el de Cataluña, no dudará en seguir su lucha por el ascenso de posiciones en el mundial. Tras el desencanto de Pedro de la Rosa en Malasia, donde el motor de su coche se rompió cuando se iba a colocar en la formación de salida, China representa una nueva oportunidad para lograr sus primeros puntos de esta temporada. El Sauber se comporta de forma aceptable en las curvas y será el primero en poder utilizar en carrera el "conducto F", que como en McLaren está poniendo a punto Pedro de la Rosa, aunque la tarea se presenta difícil. Después de haber logrado llevar a la meta los dos coches con el indio Karum Chandhok y el brasileño Bruno Senna, el equipo Hispania, que no pudo rodar en pretemporada, además de repetir el logro de Malasia, empezará a mejorar el rendimiento del coche para empezar a acortar diferencias con sus rivales, los debutantes este año en el mundial, Virgin, que se encuentra por detrás de ellos en la clasificación del mundial de constructores, y Lotus. Para las jornadas del viernes y el sábado se espera que la pista esté seca, pero con temperaturas que no superarán los quince grados centígrados, mientras que para la carrera del domingo, de momento, las posibilidades de lluvia son muy elevadas. Temas Automovilismo Fórmula 1 Gran Premio de China Lee También Estos son los deportes más costosos del mundo, según la IA Sheinbaum habla sobre la relación comercial entre México y China Huawei lanza el Mate 70, su primer "smartphone" con sistema operativo propio Amin Maalouf recibirá el "36 Premio Internacional Catalunya" Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones