Lunes, 25 de Noviembre 2024
Deportes | Pegada Explosiva 3

“Goofy” Montes ganó por descalificación

El tapatío retuvo ayer por la noche el título mundial juvenil de peso Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, en el Coliseo Olímpico de la UdeG

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Un cabezazo en la ceja izquierda del tapatío Juan José “Goofy” Montes, en el tercer episodio, decidió la pelea estelar de “Pegada Explosiva 3” y el tapatío venció por descalificación a Roberto “Mako” Leyva, para así mantenerse como Campeón Mundial Juvenil de peso Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.

La alegría del público, que hizo una buena entrada de aproximadamente 2 mil 500 espectadores en el Coliseo Olímpico de la UdeG, se hizo más que evidente al momento de darse a conocer la decisión de los jueces, junto con la comisión de box del Ayuntamiento de Guadalajara, puesto que el cabezazo fue artero.
Con esto, el récord del “Goofy” Montes queda en 21 peleas ganadas, una perdida y 17 nocauts; mientras que el de Roberto “Mako” Leyva registra ahora 27 triunfos, 11 derrotas y un empate, con 21 nocauts.

La pelea

Al tener enfrente a un púgil que no conocía, pues 15 días antes se cambió, Juan José Montes no salió como normalmente tenía acostumbrado al público, estudió a su rival, quien era un zurdo y mostraba que se le dificultaba al campeón, cosa que también se mostró en el segundo episodio, con un “Mako” Díaz que quería sorprender.

Fue en el tercer asalto cuando el retador soltó un volado y en seguida un cabezazo, que dio directamente en la ceja izquierda del campeón, quien inmediatamente se hizo a un lado, puesto que sangró rápidamente. El réferi, el internacional Gelasio Pérez Huerta, pidió que se le atendiera al boxeador, ya que la herida era profunda, al tiempo que decidía dar por terminada la contienda.

Fue en ese momento que Roberto “Mako” Leyva comenzó a festejar, corriendo alrededor del cuadrilátero, lo que molestó en demasía a los presentes, que contestaron con silbidos y abucheos.

La decisión fue unánime


Fue entonces que se esperó a la decisión de los jueces, quienes no dudaron en descalificar al oriundo de Sonora, que no daba crédito al resultado, mientras que los gritos de “¡Goofy, Goofy!” retumbaban en el inmueble.

Quería una pelea limpia: “Goofy”

Ya con la alegría de haberse mantenido como monarca de los Supermosca juveniles, Juan José Montes lamentó la manera en que terminó la contienda, puesto que quería noquear a su contrincante.

“Esperaba una pelea limpia, lamentablemente no se logró, pero lo importante es que me voy con el brazo en alto. El campeonato se queda en Guadalajara, eso me deja muy contento, porque me había preparado muy bien”, declaró Montes luego de haber sido declarado el ganador de la pelea estelar.

Reconoció que se le dificultó el rival, luego de que se lo cambiaron 15 días antes, pero luego de lo que le mostró en los primeros asaltos, supo que le ganaría.

“No le encontraba el modo, la verdad, apenas se lo estaba encontrando cuando sucedió esto. Él no traía para noquearme, no me hacía nada, como vieron que sus golpes no me movían, pues se desesperó. Yo estaba haciendo mi pelea, trabajando a mi rival, esperando para atacarlo, me preparé muy poco con un zurdo”.

La frase
“Molesta muchísimo (el cabezazo), en mi corta carrera ni los peleadores de mi nivel, ni los sparrings, me hacen esto, no se vale”.
Juan José “Goofy” Montes,
peleador tapatío


El dato
La pelea entre el australiano Mark De Mori y el norteamericano Kareem Wilson, en peso Completo, no se efectuó porque el visitante del quinto continente se lesionó la espalda horas después de su llegada a la Perla Tapatía.

Otros resultados de la velada
-Campeonato Latino de Peso Superpluma CMB
Nery “Pantera” Saguilán noqueó en el cuarto episodio a Lisandro de los Santos y retiene el título

-Campeonato Continental de las Américas CMB (Vacante)
Hugo “Cuatito” Ruíz noqueó en el séptimo episodio a Germán “Panteonero” Meraz y es nuevo campeón.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones